Lian Li, el especialista fabricante de cajas para PC de aluminio, ha desvelado su última creación: la Lian Li PC-X510, una caja de formato torre un tanto particular pues cuenta con un diseño alargado especialmente concebido para poder colocarla en mesas de poca profundidad, y aun así contar con una refrigeración excelente y espacio de sobre para dar cabida al hardware de más alta gama.
El interior de la Lian Li PC-X510 está separado en tres cámaras independientes en cuanto a flujo de aire, de manera que se pueden separar los componentes que más calor generan de los demás para que el rendimiento térmico sea lo mejor posible. Para empezar, cuenta con tres ventiladores de 120 mm instalados de serie en el frontal que refrigeran los compartimentos central e inferior. Como peculiaridad cabe mencionar que los tres van “unidos” en una especie de matriz tras un filtro anti polvo magnético, como si fueran un radiador. Lógicamente en este espacio se puede instalar un radiador de refrigeración líquida de hasta 360 mm de longitud.
Continuando con la refrigeración, la caja incorpora también de serie otros dos ventiladores de 120 mm en la parte trasera, uno para la cámara central y otro para la superior, de manera que junto con lo explicado antes se refrigeran las tres cámaras completamente, diferenciando entre la cámara para la fuente de alimentación, las unidades de almacenamiento y la placa base con sus demás componentes.
Lian Li ha creado un interior modular para que el usuario pueda montar el sistema como mejor le convenga. De esta manera, en la parte superior la PC-X510 cuenta con dos racks para unidades de 2.5/3.5” que se pueden poner y quitar, siendo cada una capaz de dar cabida hasta a cuatro discos duros (es decir, ocho unidades en total en esta zona superior). Ambos racks se pueden quitar para dejar espacio a otros componentes, como radiadores de hasta 240 mm por ejemplo. Cuenta también con un punto de montaje adicional para unidades de 2.5 pulgadas tras la placa base.




La Lian Lin PC-X510 es capaz de albergar, como decíamos al principio, componentes de alta gama, incluyendo placas base de formato ATX, disipadores de hasta 180 mm de altura, fuentes de alimentación de hasta 245 mm de longitud y tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud. Incluye un controlador de ventiladores integrado en el frontal junto con cuatro puertos USB 3.0, y para los más sibaritas cabe destacar que su construcción es de aluminio de color negro con cepillado en el frontal, y cuenta con una ventana de cristal templado en el lateral.
Ya sabéis eso sí que Lian Li es un fabricante “premium” de cajas dado los materiales que utiliza y por lo tanto sus productos no son precisamente baratos. La PC-X510 llegará a las tiendas a finales de mes a un precio recomendado de 399 dólares. Podéis ver toda la información relativa a esta caja en la web del fabricante.