Acer presenta el nuevo convertible Acer Aspire R 13

Escrito por Rodrigo Alonso

En la feria IFA 2015, el fabricante Acer ha presentado la última incorporación a su catálogo de equipos convertibles, el Acer Aspire R 13. Se trata de un equipo que destaca por sus cuatro modos de uso, la utilización de las últimas tecnologías y su gran portabilidad, pues solo mide 18.5 mm de grosor y pesa 1.6 Kg.

Acer ha querido destacar en el Aspire R 13 su bisagra patentada Ezel Aero Hinge, que permite seis posiciones diferentes entre las que se incluye un modo “portátil” estándar con teclado clásico, modo pantalla en el que se esconde el teclado tras esta, modo V invertida que permite utilizar el equipo en espacios pequeños, o el modo tablet que se logra gracias al diseño magnético de la zona inferior. Además, la bisagra permite colocar la pantalla en el ángulo que se quiera para tener la mayor comodidad de utilización posible. Finalmente, está el modo stand que permite a los usuarios utilizar el Acer Active Pen para dibujar o tomar notas en la pantalla escribiendo directamente.

Una novedad curiosa de este Acer Aspire R 13 es la integración de un puerto Thunderbolt que permite una transmisión de datos de hasta 40 Gbps, y que permite conectar un módulo que se vende por separado en el que se puede instalar una tarjeta gráfica PCI-Express de manera externa para dotar al equipo de una sobresaliente potencia gráfica y así poder utilizar el equipo incluso para jugar a los últimos títulos del mercado. Además de eso el puerto Thunderbolt dota al equipo de toda la versatilidad propia de éste, como conectar monitores externos, discos duros, etc.

En lo relativo al hardware, el Acer Aspire R 13 destaca por poder instalar hasta dos dispositivos SSD y configurarlos en RAID 0, asegurando así el máximo rendimiento de almacenamiento. Por otra parte, Acer da la posibilidad a los usuarios de escoger entre una diversa variedad de procesadores Intel de sexta generación para dotar al sistema de toda la potencia que necesita. También destaca por la inclusión de una tarjeta de red WiFi Qualcomm VIVE 2×2 802.11 ac para maximizar la velocidad de conexión.

Acer pondrá el nuevo Aspire R 13 en el mercado a partir de mediados del mes que viene a un precio que parte de los 1.099 euros, pero que variará en función de la configuración de hardware que escoja el usuario a la hora de comprarlo.

 

 

Continúa leyendo