El Antarctica de Gelid viene con un bloque disipador secundario

Escrito por Guillermo de Ángel

Gelid, el especialista en soluciones de refrigeración, acaba de presentar en sociedad a su último disipador CPU. El Antarctica de la serie Gamer es un disipador de tamaño medio con diseño de torre única, compatible tanto con AMD como con Intel y que puede con procesadores de hasta 220W de TDP.

El Antarctica se presenta como un disipador que busca ofrecer el mejor rendimiento de su clase y rango de precios. Los ingenieros de Gelid han acabado con un disipador de cinco heatpipes, láminas de aluminio con un perfilado cuidado, y un pequeño bloque disipador secundario encima de la base de cobre, como se puede apreciar en las imágenes.

Antarctica

Estos elementos buscan conseguir una transferencia del calor excepcional desde la CPU hasta al bloque disipador, tras haber sido creados usando simulaciones software durante la fase de desarrollo para asegurar una distribución eficiente del flujo de aire que lo atraviesa.

Todo ello sin dejar de lado el tema del ruido, pues parece ser un tema en el que Gelid ha puesto énfasis con este Antarctica.

Antarctica

Un ventilador silencioso PWM de 140mm se encarga de hacer que fluya el aire hacia el interior del bloque de láminas de aluminio. Las aspas de este ventilador han sido optimizadas para conseguir buen flujo de aire a bajas velocidades (y por tanto bajo ruido), al mismo tiempo que han eliminado todo tipo de ruido debido al control por PWM. Este ventilador gira a unas velocidades de entre 450 y 1500 RPM, manteniéndose a un nivel más bajo cuando no es necesario y acelerando cuando se necesita.

Antarctica

El Gelid Antarctica viene con uno de estos ventiladores, pero da la posibilidad de ponerle un segundo al otro lado para conseguir una configuración push-pull. Incluye por supuesto la pasta térmica necesaria para el montaje y es compatible con sockets AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1 y FM2, e Intel LGA 775, 1366, 1155, 1156, 1150 y 1151 (incluye las backplates necesarias).

“Nuestro disipador CPU Antarctica es un auténtico heat-killer silencioso. Está fabricado para cumplir las necesidades de cualquier usuario gamer o profesional. Ofrece un perfecto equilibrio entre alto rendimiento, funcionamiento silencioso y compatibilidad con varios sistemas, características clave para cualquiera de nuestros usuarios objetivo”, ha comentado Gebhard Scherrer, co-fundador y director de ventas de GELID Solutions Ltd.

Antarctica

En cuanto a precio y disponibilidad, este disipador Gelid Antarctica se encuentra ya a la venta y se sitúa en un rango intermedio, pues se podrá adquirir a un precio recomendado de 37 euros.

Continúa leyendo