Los MacBook Retina contarán con procesadores Skylake de bajo consumo

Escrito por Rodrigo Alonso

Según parece, la próxima tanda de procesadores Intel Skylake de bajo consumo estarán presentes en unos nuevos MacBook Retina de 12 pulgadas que llegarán próximamente. Esto significa que las próximas joyas de Apple tendrán una potencia algo menor, pero a cambio se calentarán mucho menos y su batería durará mucho más tiempo.

De acuerdo a lo que ha publicado MacRumors, Intel está a punto de incorporar nuevos modelos de procesadores Skylake-Y de bajo consumo, llamados Core M3, Core M5 y Core M7, cuya categoría ya imaginaréis que es similar a los habituales Intel Core i3/5/7 pero de bajo consumo.

El procesador de menor gama será el Intel Core M3 6Y30 que funcionará tan solo a 900 Mhz con dos núcleos físicos, pero que alcanzará los 2.2 Ghz en modo Turbo. Contará con 4 MB de memoria caché L3 e integrará una iGPU Intel HD 515 que funcionará a 850 Mhz. Con un TDP de 4.5 vatios, promete ser el procesador que equiparán los MacBook Retina de menor consumo y por lo tanto de mayor autonomía. Costará, en teoría, 1299 dólares.

Apple MacBook Retina

Por otro lado encontramos la gama media, MacBook Retina equipados con un procesador Intel Core M5 6Y54 e Intel Core M5 6Y57, que funcionarán a una velocidad base de 1.1 Ghz con frecuencias Turbo de 2.7 Ghz y 2.8 Ghz respectivamente. Ambos tendrán también 4 MB de caché L3 y una iGPU Intel HD 515 a 900 Mhz, y su TDP será también de 4.5 vatios. Se espera que cuesten en torno a 1599 dólares.

Por último, los MacBook Retina de mayor potencia estarán dotados de un procesador Intel Core M5 6Y75, también de 4.5 vatios de TDP y 4 MB de caché L3 pero que funcionarán a 1.2 Ghz de base y 3.1 Ghz en modo Turbo. Su iGPU vuelve a ser una Intel HD 515 pero que funcionará a 1 Ghz de velocidad máxima. El precio todavía se desconoce.

MacBook Retina teclado

Estos procesadores Intel Core M de sexta generación se lanzarán, teóricamente, el mes que viene y se mostrarán por primera vez en la feria IFA que tendrá lugar en Berlín entre los días 4 y 9 de Septiembre. Apple enseñará estos nuevos MacBook Retina un poco después, y según aseguran algunos rumores, en esta ocasión es posible que los equipos sí que incorporen algún puerto USB 3.0, una de las características más criticadas de la actual generación de MacBook.

Vía MacRumors

Continúa leyendo