Integral Ultima Pro X, llevando el rendimiento SSD al extremo

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante británico Integral ha lanzado al mercado la última adición a su catálogo de dispositivos de estado sólido de alto rendimiento, el Integral Ultima Pro X que se presenta como el más potente de la marca, exprimiendo al máximo todo lo que puede dar la interfaz SATA 3, que como sabéis está llegando ya a su límite.

Según Integral, el Ultima Pro X está pensado para Gamers hardcore, diseñadores de contenido digital e ingenieros de vídeos que necesitan manejar y mover grandes cantidades de datos almacenados en el disco duro en el menor tiempo posible para que su trabajo sea más eficiente. Por ello, Integral ha dotado al Ultima Pro X de una controladora Phison S10 de 8 canales que permite al SSD entregar unas velocidades teóricas de 565 MB/s de lectura y 545 MB/s de escritura con una tasa de operaciones por segundo de 92.000 IOPS.

Éstas tasas de transferencia teórica, si bien están sin duda en lo alto de la tabla y rozando ya el límite que la interfaz SATA 3 es capaz de entregar, pueden parecer nimias si lo comparamos con otros SSDs del mercado que prometen éste mismo rendimiento. Sin embargo, según el fabricante éste rendimiento se entrega de principio a fin en el dispositivo, es decir, el rendimiento no se degrada cuanto más “lleno” esté de información, permitiendo obtener el máximo rendimiento en todo momento y no solo cuando el SSD está nuevo.

Integral SSD

Según ha dicho Samik Halai, uno de los responsables de Integral, “El Integral Ultima Pro X ha sido diseñado para cumplir con el requerimiento de profesionales que necesitan el máximo rendimiento de sus dispositivos de almacenamiento, sin que tengan que preocuparse de que éste se degrade”.

En cualquier caso esto es lo que dice el fabricante, quienes intentan desde luego vender su producto, pero tampoco tenemos motivos para no creerles pues el hardware instalado en estos Ultima Pro X es sin duda de alta gama. Habrá que ver sin embargo sus reviews y pruebas de durabilidad para poder corroborar si lo que dicen es cierto.

Integral pondrá en tiendas los Ultima Pro X en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB a partir de finales de este mes, aunque todavía no han dicho a qué precio llegarán.

Continúa leyendo
  • Stinguerx

    “pueden paracer nimias si lo comparamos…” xd

  • Aphex

    Nada del otro mundo. Hasta un evo 850, por poco, pero da mejores cifras: