Corsair presenta la versión final de su barebone DIY Bulldog

Escrito por Guillermo de Ángel
Cajas
0

Como os informábamos a principios de junio, Corsair presentó el prototipo de Bulldog, un barebone que está orientado a su uso en salón y que se presenta en un factor de forma tipo consola. Hoy, durante el PAX Prime, han mostrado la versión final. Os lo mostramos.

El Kit Bulldog DIY está compuesto por componentes Corsair de factor de forma pequeño: un chasis tamaño consola, una fuente de alimentación SFX y doble refrigeración líquida compacta para CPU y GPU.

Bulldog_03B2

Corsair se ha asociado con MSI para ofrecer diferentes opciones de tarjeta gráfica de serie en el Bulldog, estando disponibles modelos de MSI de GeForce GTX Titan-X, GTX 980, GTX 970 y GTX 980 Ti; todo ello integrado en una placa base mini-ITX. También dará soporte a otras gráficas, con un conjunto  que venderán por separado y está compuesto por un soporte de refrigeración HG10 y un refrigerador líquido Hydro Series H55.

Bulldog_02B

El bloque de refrigeración líquida Hydro Series H5 SF de Corsair y el radiador incluido se encargan de mantener la CPU a raya.

La versión inicial de Bulldog está diseñado con la idea DIY de “construye tu propio PC”, con un diseño fácil y sin herramientas, e integra una placa base estándar Mini-ITX y una fuente SFX12V para dar la opción a los usuarios de ampliación o mejora en el futuro.

Bulldog_08

El kit DIY Bulldog incluye el chasis, la fuente de alimentación, la refrigeración de la CPU y la placa base, por lo que como barebone que es, no viene con procesador, gráfica, RAM ni disco.

Bulldog_11

Corsair ha refinado el Bulldog desde la presentación del prototipo en junio, pues el chasis es ahora negro completamente, pero mantiene la estética elegante y llamativa. Está construido en acero y plástico con patas fuertes y compactas, y la ventilación y los componentes se han optimizado para conseguir un mejor flujo de aire y un funcionamiento más silencioso.

Bulldog_01B

Especificaciones técnicas:

  • Chasis Bulldog
  • Fuente de alimentación de 600 vatios SFX
  • Refrigerador líquido de CPU Hydro Series H5SF de pequeño tamaño
  • Placa base Mini-ITX
    • Soporte procesadores de 6ª generación Intel Core y chipset Intel Z170
    • Slot 16x PCI Express 3.0
    • 2 slots de memoria con soporte para 32GB de DDR4 a 2400MHz+
    • Puertos USB 3.0 y SATA
    • Audio de 7.1 canales, mediante puertos ópticos S/PDIF o 3 analógicos
    • Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, y Bluetooth 4.1

En cuanto a precio y disponibilidad, Bulldog se pondrá a la venta a finales de este año (sin especificar) a un precio recomendado de 399 dólares, y como siempre, habrá que ver qué conversión a euros hacen.

Como siempre, se pueden encontrar más detalles en la página web de Corsair.

Continúa leyendo