Sharp enseña una TV de 80 pulgadas y resolución 7680 x 4320

Escrito por Rodrigo Alonso

Según Sharp la resolución 4K ya está bien establecida y es hora de ir hacia el siguiente nivel. Por ello han sorprendido a todos mostrando una televisión de 80 pulgadas con una resolución de, ojo al dato, 7680 x 4320 píxeles. Se llama Sharp LCD-80XU35A y se espera que comience a estar a la venta a principios del año que viene.

Para Sharp, la resolución 8K ya está aquí, y prueba de ello es que ya tienen prácticamente lista una televisión de 80 pulgadas con la mencionada resolución. El salto desde la resolución 4K-Ultra HD es evidente, y para potenciarlo la compañía ha utilizado un procesador de imagen X8-MEP profesional con lo que ellos definen “la nueva generación de la tecnología de cuatro colores”. No, no es que vaya a tener cuatro colores, (o sí), es que Sharp ha añadido un cuarto color (amarillo) al habitual espectro RGB (rojo, verde, azul).

Éste cuarto color añadido al espectro visual habitual permite a su televisión 8K mostrar el mismo rango de colores que cualquier otra (ya que no en vano el amarillo es una combinación de los otros colores), pero lo puede alcanzar de una manera más veloz y eficiente, ya que se salta tonalidades intermedias para alcanzarlo. Es un poco “raro” de explicar, pero según Sharp el añadir este cuarto color hará que las imágenes de la 80XU35A se muestren más nítidas y sin efecto “ghosting”.

Sharp TV 8K

Lo de siempre: ¿Es demasiado pronto para el 8K?

Está claro que la tecnología debe avanzar, pero también es obvio que no lo hace en todas sus vertientes por igual. Mientras que varios fabricantes, entre ellos Sharp, ya tienen pantallas de resolución 8K, lo que no hay son contenidos. De hecho es que apenas hay contenidos en resolución 4K, y por mucho que Sharp afirme que la resolución ya está establecida, de momento no hay ni contenidos ni hardware asequible para ello, y por lo tanto solo está al alcance de unos pocos, para nada está establecido.

Esto nos lleva a la pregunta, ¿es demasiado pronto para meter la resolución 8K en el mercado? Según los fabricantes de monitores y televisiones no, claro, ellos intentan vender sus productos como es lógico. Dentro de nada veremos anuncios que dirán que con la resolución 4K se ve borroso y se notan los píxeles. Claro. Un servidor de momento va a continuar con su resolución Full HD, que se ve todo lo nítido que necesito.

 

Continúa leyendo
  • Jimmy

    la tecnologia llega justo a tiempo para que tontos con dinero lo compren. La gente sensata ira a 1080p o 4k si el bolsillo alcanza