El disco externo más fino de Seagate (7 mm), ahora en 750 GB

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Seagate ha anunciado el lanzamiento de una variante de 750 GB de su disco duro “ultra portátil” Seagate 7mm Portable, un disco duro externo con conexión USB 3.0 que destaca por sus reducidas dimensiones, y en especial su grosor de tan solo 7 mm.

Portando el número de serie STDZ750100, este Seagate 7 mm Portable de 750 GB tiene unas dimensiones de 82 x 122.5 x 7 milímetros, por lo que es ideal incluso para llevarlo en el bolsillo (fijaos que prácticamente tiene el tamaño de un smartphone, o incluso menos). Además, como tan solo necesita el conector USB 3.0 para funcionar, sin alimentación adicional, se puede utilizar en cualquier dispositivo con un puerto USB 2.0/3.0 en cualquier parte, incluyendo con smartphones y tablets compatibles con USB OTG.

Para lograr integrar un disco duro mecánico con un grosor tan pequeño, Seagate ha utilizado la cubierta superior como parte de la estructura del disco, estando el eje del único plato enganchado a ésta y dejando el PCB en la zona inferior, protegido por otra placa metálica. Es decir, es un disco nada resistente a impactos así que hay que tener sumo cuidado en su manipulación.

Seagate no ha desvelado de momento ni la fecha de lanzamiento concreta ni el precio al que llegará a las tiendas, pero teniendo en cuenta que su variante de 500 GB mantiene su precio de 90 euros, es de entender que éste modelo de 750 GB será más caro, estimamos que costará en torno a los 120 euros. Es caro para su capacidad, sí, pero teniendo en cuenta su tamaño sigue siendo una novedad tecnológica que puede resultarle útil a muchas personas.

Seagate 7mm Portable

En lo personal, éste lanzamiento de Seagate nos hace preguntarnos sobre la utilidad de un dispositivo de estas características en relación prestaciones – precio teniendo en cuenta el bajo precio de los SSDs y la posibilidad tanto de adquirir uno ya integrado con conexión USB 3.0 como adquirir un SSD y una carcasa externa por separado, puesto que sale más a cuenta en términos de rendimiento / precio (aunque no de capacidad).

En realidad, con cualquier carcasa externa USB 3.0 y un disco mecánico de 2.5 pulgadas podemos hacer lo mismo que lo que ofrece Seagate, teniendo mayor capacidad y a menor precio, aunque eso sí, olvidaos de que sea tan cómodo como esta unidad de 7 mm de grosor. En fin, como se suele decir para gustos los colores, y si un fabricante como Seagate lo ha lanzado al mercado será porque tiene compradores potenciales.

Continúa leyendo