UGOOS UT2, el Android TV para Full HD más rápido

Escrito por Rodrigo Alonso

Los dispositivos Android TV están en boca de todos los aficionados a la tecnología, y es que nos proporcionan casi todas las facultades de un HTPC pero con un coste, consumo y espacio mucho más reducido. Por ello cada vez hay más variedad de estos aparatos, cada uno pensado para un tipo de contenido. En el caso de la resolución Full HD hemos encontrado este UGOOS UT2 del que os vamos a hablar hoy, un pequeño Android TV que, probablemente, tenga la conexión inalámbrica más rápida del mercado.

Es obligado que hablemos primero de la conectividad inalámbrica de este dispositivo, pues además del típico puerto RJ-45 para conectarse a la LAN de nuestro hogar cuenta con conectividad WiFi de calidad profesional 802.11 b/g/n/ac de doble banda (2.4 Ghz y 5 Ghz) con dos antenas de alta ganancia para proporcionar tanto una velocidad muy elevada como una amplia cobertura, de manera que se elimina la necesidad de tener nuestro Android TV al lado del router de casa.

UGOOS UT2 tres cuartos TV

Además, como podéis ver en la imagen de arriba tan solo son necesarios dos cables para poder disfrutar de todo el potencial que el UGOOS UT2 es capaz de entregar (alimentación y el HDMI para conectarlo a la televisión). De hecho, aunque cuenta con dos puertos USB 2.0 para poder conectarle dispositivos externos o un ratón y un teclado, éstos últimos no son necesarios pues incluye un completo mando a distancia por infrarrojos que nos permitirá utilizar el dispositivo cómodamente desde el sofá. Los accesorios incluyen también un cable HDMI y el manual de instrucciones como podéis ver en la siguiente imagen.

UGOOS UT2 accesorios

En lo relativo a su hardware interno, como hemos comentado al principio está pensado para Full HD por lo que es relativamente moderado, pero el fabricante no ha querido escatimar de manera que pueda ofrecer un rendimiento óptimo en esta resolución a 60 FPS y por ello ha incorporado un SoC RockChip RK3188 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1.6 Ghz, acompañado de una GPU integrada ARM Mali-400 y 2 GB de memoria RAM.

En el apartado del almacenamiento encontramos que el UGOOS UT2 cuenta con 32 GB de memoria eMMC de alta velocidad, en parte ocupados por el sistema operativo Android 4.2. El sistema operativo es actualizable pero el fabricante ha querido dejarlo en esta versión pues considera que es la más estable para utilizar el dispositivo con aplicaciones tales como XBMC (actualmente Kodi). En cualquier caso, este almacenamiento es ampliable mediante tarjeta de memoria micro SD o bien conectando un disco duro externo en alguno de sus puertos USB.

UGOOS UT2 salidas traseras

Para terminar, cabe mencionar que su única salida de vídeo es HDMI, y que si tenemos un sistema de altavoces digital externo (en lugar de utilizar los altavoces de la TV con el HDMI) también tiene salida digital SP/DIF.

Precio y disponibilidad

En este momento el UGOOS UT2 está de oferta en GearBest y si utilizáis el cupón de descuento UGUT2 se os queda en unos interesantes 74.95 euros con los gastos de envío a cualquier país del mundo incluidos, además de las habituales garantías de esta tienda.

UGOOS UT2 GearBest

 

Continúa leyendo