Ésto es todo lo que se sabe del próximo Nexus 5 de LG

Escrito por Rodrigo Alonso

El próximo Nexus 5 2015 es un mar de incógnitas a día de hoy, pero a raíz de una serie de filtraciones sobre éste terminal que, según éstas, fabricará LG, ya podemos hacernos una idea de lo que el próximo integrante de la familia de terminales Nexus de Google nos ofrecerá, y a continuación lo compartimos con vosotros.

Comenzamos mostrando el vídeo de un render que hemos podido ver en Uswitch y que nos enseña, además del diseño, varias características del terminal como un supuesto lector de huellas dactilares en la parte trasera del terminal. Hay que decir que el origen de este vídeo no es de un aficionado que se haya imaginado cómo será, sino que es un render de los que se facilitan a terceros fabricantes para que puedan crear fundas y otros accesorios para el dispositivo, así que  podemos fiarnos bastante de lo que vemos.

Dicho esto y visto el vídeo, parece que la pantalla del próximo LG Nexus 5 2015 tendrá un tamaño de entre 5 y 5.5 pulgadas (la mayoría de webs ya asumen que es de 5.2 pulgadas) y que sorprendería mucho si no tuviera resolución Full HD. Muy probablemente también cuenta con protección Corning Gorilla Glass. Otro detalle interesante es la incorporación de un puerto USB Type-C reversible. También, por lo que parece, contará con un cuerpo de metal.

En el vídeo podemos ver que en la parte trasera del terminal, además del evidente lector de huellas el Nexus 5 de LG contará con una cámara circular que sobresale de la línea del dispositivo, aumentando su grosor hasta, dicen, 9.8 milímetros en total. De ésta cámara se saben detalles muy concretos, como que su sensor es un IMX278 RGBW con apertura f/1.8, enfoque automático y por supuesto flash LED.

En lo relativo a las especificaciones técnicas, repetimos que nos basamos en filtraciones y rumores así que no podemos asegurar absolutamente nada de momento. No obstante parece ser que el LG Nexus 5 2015 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 620 de ocho núcleos de 64 bits con arquitectura big.LITTLE (ya sabéis, cuatro cores ARM Cortex A72 y otros cuatro núcleos A53 de menor velocidad y potencia). Contará teóricamente con 4 GB de memoria RAM LPDDR3 y con diversas versiones en lo relativo a su almacenamiento interno, contando a buen seguro con una versión de 64 GB (quizás incluso sorprendan con una versión de 128 GB).

De momento esto es lo que hay, así que como de costumbre tocará esperar el próximo movimiento por parte de LG o Google para conocer detalles concretos.

Vía Uswitch.

Continúa leyendo