Dell y Google lanzan un Chromebook Premium profesional

Escrito por Rodrigo Alonso

Para demostrar que los Chromebooks no son únicamente para usuarios domésticos que buscan realizar tareas básicas y poco exigentes, Dell y Google se han aliado para anunciar el lanzamiento de su Chromebook Premium de categoría profesional, un equipo de 13.3 pulgadas específicamente diseñado para ofrecer un elevado rendimiento en cualquier tipo de aplicaciones pero sin perder la portabilidad característica que ofrecen los Chromebooks de Google.

Para poder ofrecer un elevado rendimiento en este Chromebook, Dell lo ha dotado de un procesador Intel Core i5 de quinta generación, 8 GB de memoria RAM y almacenamiento eMMC ultrarrápido de 32 GB en su modelo tope de gama. Destaca su pantalla táctil con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) dotada de la tecnología protectora Gorilla Glass (hay opciones sin pantalla táctil también) y su batería, que si bien Dell no ha especificado su capacidad sí que ha dicho que dura unas 12 horas con un uso normal.

Chromebook 13 Dell

En lo relativo al diseño, la verdad es que este Dell Chromebook 13 Premium no se parece mucho a un Chromebook como tal, sino que parece más bien un Dell de la gama XPS. De hecho en este modelo han tomado “prestadas” algunas de las características típicas de la citada familia de Dell, como por ejemplo su touchpad protegido por cristal. El exterior tiene un acabado en fibra de carbono, mientras que en la parte inferior e interior (se entiende la parte del teclado y demás) es el aluminio el material escogido para dotar al equipo de un toque de distinción a la par que de diseño elegante.

Dell Chromebook 13 Premium

El software, orientado a la empresa

Cuando Dell lanza un equipo y dice que está orientado a las empresas no es solo por su rendimiento superior, sino porque el equipo está dotado de software específico para empresas. Por ello, han preinstalado una versión específica de Chrome OS orientada al trabajo, con mejoras como soporte VPN, compatibilidad con aplicaciones de virtualización, o la posibilidad de ejecutar aplicaciones Windows gracias al software Dell Appliance for Wyse – vWorkspace.

Además, como es típico en Dell, ofrecerán un servicio técnico especializado para estos equipos de manera que los usuarios puedan resolver cualquier tipo de problema rápida y cómodamente.

En principio Dell ofrecerá este Chromebook 13 Premium en diferentes versiones, partiendo de una versión básica (con procesador Intel Celeron y 2 GB de RAM) a partir de 399 dólares, hasta la versión tope de gama que costará 899 dólares. Llegarán a las tiendas de USA y Canadá a partir del 17 de Septiembre, y se espera que para Navidades aterricen en Europa.

 

 

Continúa leyendo