Lenovo anuncia sus workstations portátiles ThinkPad P50 y P70

Escrito por Guillermo de Ángel

Lenovo ha desvelado hoy el comienzo de una nueva familia de estaciones de trabajo portátiles con el lanzamiento de dos modelos, el ThinkPad P50 y el P70. Estos dos portátiles se presentan como los nuevos workstations de mayor rendimiento y fiabilidad disponibles, diseñados para ejecutar las aplicaciones más exigentes.

ThinkPad P70

Este P70 se encuentra un escalón por encima del P50, y está pensado para profesionales de la industria del entretenimiento principalmente. Cuenta con una pantalla 4K UHD de 17 pulgadas (FHD táctil opcional) y da la posibilidad de configurar el equipo con la mayor cantidad de memoria y almacenamiento vista hasta el momento en una estación de trabajo portátil, pues puede incorporar hasta 64 GB de memoria DDR4 ECC, y se le pueden montar hasta cuatro dispositivos de almacenamiento (hasta 1 TB de SSD) mediante PCIe.

Lenovo_ThinkPad_P70_001

De forma adicional, el ThinkPad P70 viene con dos puertos Intel Thunderbolt 3 para una conectividad más rápida.

ThinkPad P50

Es el más delgado y ligero de la marca hasta la fecha. Incorpora una pantalla UHD 4K de 15,6 pulgadas. Como sucesor del ThinkPad W541, el P50 se aprovecha de la innovación y el diseño pensado de los anteriores ThinkPad de Lenovo para convertirse en una estación de trabajo portable y muy potente.

Lenovo_ThinkPad_P50_001

Lo último en estaciones de trabajo

Tanto el P50 como el P70 han sido sometidos a pruebas de durabilidad de nivel militar, por lo que sus componentes son de calidad, y además son los primeros en equipar un procesador de la familia de los Intel Xeon E3-1500M v5, que ayuda en gran medida a obtener un gran rendimiento. En cuanto a GPU, equipan, como no podía ser de otra manera, una Nvidia Quadro.

Otro de los aspectos en los que se destacan con respecto a otras opciones es el tema de la refrigeración, pues cuentan con el sistema FLEX, con un diseño de doble ventilador que permite un funcionamiento a menor temperatura y más silencioso.

En cuanto a precio y disponibilidad, ambos se pondrán a la venta a principios de octubre a través de la página de Lenovo y distribuidores autorizados, a unos precios de a partir de 1599 dólares en el caso del P50, y de $1999 para el P70.

Como siempre, más detalles en la página web de Lenovo.

Continúa leyendo