Éstos son los 5 mejores monitores curvados para PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
2

La cantidad de monitores para PC que hay en el mercado es ingente, y muchas veces cuesta mucho decidirse por un modelo en concreto que atienda nuestras necesidades y a la vez esté dentro de nuestro presupuesto. En los últimos tiempos han aparecido en el mercado monitores curvados, que nos ofrecen una experiencia mucho más inmersiva, y por supuesto cada vez hay  más. Por ello hemos elaborado esta pequeña guía para mostraros los que a nuestro juicio son los 5 mejores monitores curvados para PC del momento.

Los monitores con pantalla curvada están teniendo mucho éxito especialmente entre los Gamers, pues tienen la gran ventaja de que dan una mayor sensación de inmersión gracias a que la curvatura permite que todos los puntos de la pantalla estén a la misma distancia del usuario (con un monitor plano los bordes están un poco más lejos que el centro, puesto que el monitor es más ancho que nuestra cabeza).

Monitor curvado distancia usuario

Antes de empezar con este “Top 5” de los mejores monitores curvados para PC del momento hay que tener en cuenta una cosa, y es que estamos buscando “los mejores” y por lo tanto en la mayoría de casos son dispositivos solo aptos para bolsillos afortunados, pues su precio es bastante elevado.

Vamos allá con los que según nuestro criterio son los cinco mejores monitores curvados para PC del momento.

5.- Samsung S27D590CS

Puede parecer un monitor bastante convencional, pues tiene un tamaño de 27 pulgadas con panel LED-VA de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de los habituales 60 Hz, con eso sí tan solo 4 ms de tiempo de respuesta GtG, pero se trata del que seguramente es el monitor curvado apto para Gaming más asequible del mercado. Además tiene como “extra” una excelente relación de contraste de 3000:1. Su precio ronda los 320 euros.

Samsung S27D590CS

4.- Dell Ultrasharp U3415W

Con este monitor empiezan las palabras mayores pues estamos ante una pantalla ultrapanorámica de 34 pulgadas con un panel IPS de resolución 3440 x 1440 píxeles. Sin embargo, el resto de sus características no son demasiado reseñables salvo la habitual ergonomía de la peana de la familia Ultrasharp de Dell, pues su tiempo de respuesta se eleva a 8 ms y su frecuencia de actualización permanece en 60 Hz. Su precio se sitúa en los 935 euros.

Dell UltraSharp U3415W

3.- LG 29UC97

A pesar de que su pantalla es de 29 pulgadas, hemos ubicado a este monitor en la tercera posición por diferentes motivos. Para empezar, a pesar de tener un panel AH-IPS cuenta con un excelente tiempo de respuesta de solo 5 ms, y además su frecuencia de actualización asciende a los 75 Hz. Se trata de un monitor ultrapanorámico con resolución 2560 x 1080 píxeles, y su precio es bastante elevado a decir verdad: 670 euros.

LG 29UC97

2.- LG 34UC97

En segunda posición tenemos el “hermano mayor” del anterior, pero que difiere bastante de éste. Su pantalla asciende a un tamaño de 34 pulgadas y su resolución ultrapanorámica a 3440 x 1440 píxeles, pero también cambia de tipo de panel, pues este modelo lo tiene IPS, y por tanto su frecuencia de actualización baja a 60 Hz, aunque su tiempo de respuesta permanece en 5 ms, muy bajo para ser un panel IPS. Como “extra”, LG ha instalado dos potentes altavoces estéreo de 7 vatios RMS cada uno. Su precio eso sí sube bastante, pues cuesta unos 970 euros.

LG 34UC97

1.- Acer XR341CKA

Hemos tenido algunas dudas con respecto al orden de los puestos anteriores, pero el Top 1 lo teníamos más que claro. El XR341CKA de Acer incorpora un panel ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3440 x 1440 píxeles, con una matriz AH-IPS que permite una frecuencia de actualización de 75 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 4 ms. Además este monitor tiene otro extra y es bastante importante, ya que es el único de nuestro ránking que incorpora tecnología G-Sync de NVIDIA. Eso sí, su precio también es el mayor de todos: 1.199 euros.

Acer XR341CKA

Para terminar, aquí tenéis una tabla comparativa con las principales características de todos estos modelos (no están ordenados por ránking).

Tabla monitores curvados

Continúa leyendo
  • Wachuwey

    Alguno de este estilo caerá cuando toque cambiar la gráfica.
    De momento una 770 es más que suficiente para el monitor que tengo (24″ 1080p)
    La gran duda es 29″ o 34″, es decir, 2560×1080 vs 3440×1440.

    La verdad es que me llama mucho más uno de 34″, pero necesita mucha más gráfica, y es muchísimo más caro.

    Hay que darles algo más de tiempo. El año que viene veremos como está el mercado.

  • 0.0

    Donde queda el Benq Xr3501 que tengo? ……………