Mionix Castor: Ergonomía, estética y funcionalidad todo en uno

Mionix Castor: Ergonomía, estética y funcionalidad todo en uno

Guillermo de Ángel

El otro día os hablábamos casi por primera vez de Mionix, y su idea para monitorizar a través de un ratón nuestro pulso y otras variables mientras jugamos. Paralelamente, han estado trabajando en otro más normalito, al que han dado en llamar Castor, y que entra así en su línea de ratones premium.

Toma su nombre de una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno y está fabricado expresamente para diestros, por su ergonomía, pues en el lateral derecho tiene una forma que permite descansar encima los dedos anular y meñique (y que facilita el levantar el ratón), además de estar hecho de una goma que ayuda al agarre.

MIONIX CASTOR Image 2 transparent

Este ratón óptico de seis botones (los dos principales llevan interruptores Omron) está pensado para todos los tipos de agarre, ya sea palma, garra o de dedos. El sensor que monta es un PMW-3310, que no presenta aceleración por hardware (ni positiva ni negativa), y ofrece precisión y un seguimiento 1:1 suave. En cuanto a los niveles de sensibilidad, es uno de sus puntos fuertes si te gusta jugar con niveles altos, pues llega hasta los 10.000 DPI.

MIONIX CASTOR Image 7 transparent

No sabemos en qué juego esa sensibilidad puede ser recomendable pero bueno, ofrece la posibilidad. Para cambiar entre distintos niveles tiene un botón dedicado, que nos permite conmutar entre los tres valores, que podemos configurar a nuestro gusto.

MIONIX CASTOR Image 1 transparent

Otras características destacadas son la calibración de la altura de lift-off (a qué distancia de la alfombrilla se debe dejar de registrar el movimiento), que encuentra la distancia ideal para un trackeo perfecto en función de la superficie que usemos, a través de la Surface Quality Analyzer Tool (S.Q.A.T).

Todas las preferencias que configuremos se guardan en una memoria interna de 128kb, y lo haremos a través del software asociado. Este programa nos da la opción de toquetear cosas como las funciones de todos los botones, opciones del sensor como las que acabamos de mencionar, el color de los LEDs de la rueda y el logo (16.8 millones de colores), macros y los detalles de los 5 perfiles.

El Mionix Castor tiene un peso de 93.8g, unas dimensiones de 122,46 x 70,42 x 40,16 mm y en cuanto a precio y disponibilidad, el Castor llegará a todo el mundo en septiembre, a un precio de 69.99 dólares.

Como siempre, os animamos a qué visitéis la página oficial del producto, donde se pueden encontrar todos los detalles, además de poder reservar el Castor.