CSA90, el TV-Box con Android 5.1 más potente del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Los TV-Box con sistema operativo Android están ya a la orden del día, pues proporcionan la gran versatilidad del sistema operativo de Google con la comodidad del salón. Hay muchos usos básicos que se les puede dar a estos TV-Box, pero para los usuarios que buscan reproducción de contenido en resolución 4K y un rendimiento solvente en aplicaciones, os vamos a hablar del nuevo CSA90, que presume de ser el más potente del mercado y que se puede conseguir por poco más de 90 euros.

Comenzamos hablando, cómo no, de su hardware. El CSA90 prescinde del típico chip MediaTek e integra en su lugar un SoC RockChip RK338 de 8 núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.5 Ghz. Su GPU integrada soporta OpenGL ES 3.1, OpenCL 1.2 y DirectX 9.3, además de reproducción de contenidos H.264/H.265 en resolución 4K2K (es decir, 4K real con resolución de 4096 x 2160 píxeles) a 60 FPS a través de su salida HDMI 2.0.

Para complementar a este potente SoC el CSA90 incorpora 2 GB de memoria RAM DDR3L y 16 GB de almacenamiento ultrarrápido eMMC, ampliables hasta en 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

CSA90 con mando

En cuanto a la conectividad, el CSA90 va bien surtido: por un lado tiene dos puertos USB 2.0 para conectar ratón y teclado (o mando para juegos o lo que se quiera), aunque en condiciones normales no hará falta pues incorpora un mano a distancia completo. En cualquier caso también tiene Bluetooth 4.0, y el potente módulo WiFi AP6335 de doble banda 802.11 ac 2.4Ghz/5 Ghz para proporcionar una conectividad fácil y rápida. Aun así, también tiene un puerto Gigabit para conectarlo directamente a nustra LAN doméstica.

Pero esto no es todo, pues el CSA90 también integra una entrada por componentes para poder disfrutar de todo el contenido analógico y digital en nuestra televisión, siendo compatible con prácticamente todos los canales del mundo.

CSA90 Puertos traseros

Todo esto se ha integrado en una carcasa metálica de pequeñas dimensiones (16.5 x 16.5 x 2.8 cm) y bajo peso (300 gramos) que se puede colocar en cualquier parte sin desentonar gracias a su color negro (a pesar de que, eso sí, tiene el logo de Android Lolipop y un anagrama “Octa Core” en la pare superior de la carcasa).

Incorpora como decíamos al principio el sistema operativo Android Lolipop 5.1, poniendo a disposición del usuario las más de 800.000 aplicaciones disponibles en Google Play como por ejemplo Youtube, Plex, Facebook, Twitter, etc.

Cómo conseguir el CSA90 por poco más de 90 euros

Nuevamente recurrimos a la tienda china GearBest, donde actualmente lo tienen en promoción con un 25% de descuento y su precio se queda en 91.04 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo.

CSA90 GearBest

Recordad que solemos recomendar esta tienda por nuestra buena experiencia personal con ellos y porque es la única que ofrece hasta 45 días de garantía de devolución del dinero en el caso de que el producto no cumpla vuestras expectativas, y hasta 360 días de reparación gratuita en el caso de que tengáis algún problema con el dispositivo.

Como siempre, estamos abiertos a que nos sugiráis algún producto específico del que queréis que os hablemos o del que os gustaría que encontráramos una promoción.

Continúa leyendo
  • mariano

    Acabo de encargar un aparato a GearBest. Espero que sea tan bueno como nos presentas, Rodrigo.
    Buena presentación, enhorabuena.

  • Marcelo Ramírez

    Saludos, en las especificaciones no aparece si es compatible con formato MKV.
    Otra duda es sobre el toma corriente. Es algún modelo especial?
    Desde Chile, saludos y gracias por la aclaración, si puedes.

  • Onlypawer

    Perdonad, si pregunto algo obvio, pero no soy un experto en estos temas. Entiendo que este BOX-TV hece también de decodificador digital de televisión? No entiendo muy eso de “poder disfrutar de todo los contenidos analógicos y digitales en nuestro televisor p, compatible con todos los canales del mundo”