EVGA lanza oficialmente la GTX 980 Ti Kingpin Edition

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Ya la habíamos visto anteriormente, pero no ha sido hasta ahora que EVGA la ha anunciado de manera oficial. La EVGA GeForce GTX 980 Ti Kingpin Edition ya está aquí, y es la gráfica más potente hasta la fecha lanzada por EVGA. Como sabéis, hace honor a su nombre (pues K|NGP|N es un Overclocker profesional) y por ello está específicamente diseñada para el Overclock.

EVGA ha diseñado esta GTX 980 Ti Kingpin Edition de manera que pueda soportar prácticamente cualquier nivel de Overclock (aunque siempre estará limitada por el sistema de refrigeración, del que ahora hablamos), y por ello ha integrado en el PCB un diseño de 14+3 fases controladas digitalmente mediante los VRM, capaces de proporcionar la abrumante cantidad de 600 amperios de corriente logrados a través de sus tres entradas de potencia, dos conectores PCI-Express de 8 pines y uno adicional de 6 pines.

EVGA integra en esta GTX 980 Ti Kingpin Edition un disipador de doble ventilador y dos bloques de láminas de aluminio (EVGA ACX 2.0+), que en condiciones normales debería ser capaz de mantener la GPU fresca en todos los entornos. Eso sí, EVGA incluye junto a la gráfica un adaptador de un solo slot PCI, de manera que si el usuario quiere quitar el disipador y ponerle refrigeración líquida o algún otro sistema pueda hacerlo fácilmente.

Personaliza el potencial de la gráfica de fábrica

Por primera vez, EVGA ofrece una posibilidad única a los usuarios que quieran comprar una EVGA GeForce GTX 980 Ti Kingpin Edition, y es que pueden seleccionar el ASIC (capacidad de Overclock aproximada. Es un valor porcentual que cuanto más alto es, mayor potencial de Overclock tiene) de la gráfica antes de comprarla.

Para los que no lo sepáis, todas las GPUs se diferencian unas de otras dependiendo de la calidad y posición de la oblea de la que han salido, y por ello su ASIC es diferente. Por ello cuanto mejor sea su ASIC mayor será su potencial, aunque un valor elevado no asegura un valor de Overclock específico, es solo su potencial.

Características principales

Éstas son las características principales de la EVGA GeForce GTX 980 Ti Kingpin Edition tal y como las describe el fabricante:

  • Control de LED personalizado, permitiendo cambiar el color a través del software EVGA PrecisionX.
  • PCB de 12 capaz con más cobre para garantizar una mejor estabilidad.
  • VRM totalmente digital de 14+3 fases que mejora la eficiencia, capacidad de entregar potencia y la temperatura de funcionamiento.
  • Disipador ACX 2.0+ con estructura Premium de metal.
  • dB Inverter: los ventiladores de la gráfica estarán apagados hasta que la GPU alcance 60ºC, garantizando un bajo nivel sonoro cuando no está sometida a carga.
  • Conector EVBot para facilitar la labor de Overclock.
  • Backplate edición especial Kingpin.
  • MMCP, un disipador especial para los chips de memoria y MOSFETS que asegura un funcionamiento a menor temperatura de lo habitual.
  • OTS (Onboard thermal sensors): sensores de temperatura en diferentes partes de la gráfica para proporcionar un control total.
  • Probe-it Connector: puntos de medición de voltaje para tener también un mayor control sobre éstos.
  • Triple BIOS con cambio rápido entre ellas.

EVGA ha anunciado que esta gráfica llegará a las tiendas a partir de hoy mismo, aunque todavía no ha dicho nada sobre el precio (y todavía no ha llegado a ninguna tienda, habrá que esperar unos días a que la cadena de transporte las lleve a las tiendas).

Continúa leyendo