Samsung Galaxy Note 5, ¿con 4GB de memoria RAM DDR4?

Escrito por Rodrigo Alonso

Hasta ahora, solo un par de terminales (Asus Zenfone 2 y OnePlus 2) contaban con 4 GB de memoria RAM, pero según ha informado SamMobile, el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 5, no solo contará con esta cantidad de memoria RAM sino que además será de nueva generación, DDR4, y además funcionando en dual channel para dotar al terminal de un mayor rendimiento.

Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5 están todavía en el aire, y habrá que esperar a Agosto (como poco) para que la compañía surcoreana haga el anuncio oficial y nos saque de dudas. Sin embargo, la información parece bastante fiable dados los antecedentes de la fuente, quienes han demostrado tener fuentes fiables dentro de Samsung.

Previsiblemente y a tenor de las filtraciones producidas en torno al inminente Samsung Galaxy Note 5, el phablet contará con un procesador Samsung Exynos 7422 fabricado con una litografía de 14 nanómetros. Este SoC incorpora 8 núcleos físicos y arquitectura de 64 bits, con GPU, módem, RAM e incluso almacenamiento interno integrados en el propio SoC.

Samsung Exynos procesador

El salto a la memoria DDR4 en smartphones

La tecnología evoluciona, y la adopción de la memoria DDR4 en smartphones, tablets y demás dispositivos móviles era solo cuestión de tiempo. Como sabéis este tipo de memoria es más rápida, permite mayores densidades y tiene un consumo inferior al de la memoria DDR3, por lo que a priori todo son ventajas.

Si os fijáis, la mayoría de procesadores de smartphones tienen desde hace tiempo arquitectura de 64 bits, por lo que ya son capaces de aprovechar 4 GB y más de memoria RAM (a diferencia de los procesadores de 32 bits, limitados a 3 GB) así que no será raro comenzar a ver terminales adoptando mayores cantidades de memoria, y por supuesto DDR4 en lugar de DDR3.

Lo que ya se sabe del Samsung Galaxy Note 5

La noticia se refiere a la cantidad y tipo de memoria con los que Samsung dotará a su próximo terminal estrella, pero ya que estamos aprovechamos la coyuntura para contaros todo lo que se sabe de éste.

Ya os hemos contado que tendrá 4 GB de memoria RAM DDR4 en configuración dual channel, y que contará con un SoC Samsung Exynos 7422 de 14 nanómetros que integrará en el mismo SoC CPU, GPU, RAM, módem e incluso memoria de almacenamiento, pero según apuntan los compañeros de MovilZona a falta de menos de un mes para su lanzamiento ya se conocen muchas más características del Note 5 de Samsung.

Galaxy Note

Por ejemplo, su pantalla será grande incluso para lo que es un phablet ya que será de 5.7 pulgadas y tendrá tecnología AMOLED. Con respecto a su resolución todavía no está claro si será 2K o 1440p. Otra novedad será su módem, integrado en el SoC, que contará con conectividad 4G+ (el chip es un Samsung Shannon 333 LTE).

Para terminar, destacar un diseño con una carcasa de una sola pieza fabricada con aluminio, pero que integrará una capa trasera de cristal endurecido, con una estética parecida a la del Galaxy S6 actual. La propia carcasa contará con carga inalámbrica mediante inducción.

Continúa leyendo
  • Hiperpato

    ¿2K o 1440p? Que no se supone que la resolución 2K es lo mismo que la resolución 1440p, ¿Habrás querido decir “4K o 1440p”?

    • Pablo

      Una cosa es 2080 o algo así que es 2k y otra 1440 que no llega al 2k