AMD lanza por fin los nuevos drivers Catalyst 15.7 WHQL

AMD lanza por fin los nuevos drivers Catalyst 15.7 WHQL

Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado por fin la actualización de su conjunto de drivers Catalyst a la versión 15.7, y además con certificado WHQL. Esta actualización de controladores proporciona soporte para Windows 10 y su API gráfica DirectX 12, además de incluir muchas optimizaciones de rendimiento y nuevas características, como Virtual Super Resolution. Os lo contamos todo con detalle.

AMD define los nuevos Catalyst 15.7 WHQL como fundamentales para todos los usuarios de APUs de la marca y de gráficas AMD Radeon. Según el fabricante, proporcionan un rendimiento más fiable e incluyen nuevas características y tecnologías innovadoras. Además, como ya hemos comentado se integra totalmente con Windows 10 como parte de las actualizaciones de drivers del sistema operativo (para algo son drivers WHQL).

A continuación os resumimos las principales facultades de estos drivers Catalyst 15.7 WHQL que AMD acaba de lanzar:

  • Capacidad de hacer streaming de vídeo a resolución 4K y superiores gracias al decodificador HEVC basado en hardware.
  • Compatibilidad con DirectX 12 y Windows 10.
  • Mejorado el comando “wake up” para que la gráfica se active más rápidamente tras reanudar un estado de suspensión.
  • WDDM (Windows Display Driver Model) ahora funciona bajo Windows 10, reduciendo la carga de trabajo del driver. Además ahora se elimina el parpadeo del monitor al cambiar de resolución manualmente.

Además, los Catalyst 15.7 WHQL actualizan una serie de tecnologías y características para mejorar la experiencia de usuario. Ahora es compatible con gráficas Radeon R7 260 y superiores.

  • FRTC (Frame Rate Target Control): permite al usuario definir qué FPS máximos quiere tener en los juegos, de manera que no se desperdicia rendimiento (¿de qué sirve tener 200 FPS en un juego con un monitor de 60 Hz?) y así se ahorre energía y se produzca menos calor.
  • VSR (Virtual Super Resolution): permite que el usuario pueda seleccionar resoluciones mayores de las que soporta su monitor. La tarjeta gráfica es la encargada de crear esta resolución virtual y hacer el reescalado. Así, podremos tener una experiencia 4K en un monitor Full HD, por ejemplo.
  • Tecnología FreeSync: de la que ya os hemos hablado largo y tendido. Ya sabéis que elimina los efectos de Tearing y Stuttering permitiendo que sea la tarjeta gráfica la que ajuste automáticamente la frecuencia de actualización del monitor.

Ari Rauch, director de la división de desarrollo de software de AMD, ha comentado lo siguiente al respecto del lanzamiento de estos nuevos drivers Catalyst:

“Estamos encantados por poder proporcionar esta última actualización de nuestros drivers a los usuarios, mejorando notablemente su experiencia con Windows 10. El Catalyst 15.7 redefine la experiencia de usuario con una mejor calidad en los juegos y streaming de vídeo, mejorando además la eficiencia y llevando la arquitectura Graphics Core Next de AMD al siguiente nivel”.

Ya podéis descargar los nuevos AMD Catalyst 15.7 WHQL a través de la página de soporte y drivers de AMD.