Nacon Gaming GM-400L, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Bajo el eslogan “Las herramientas para hacer el trabajo, ni más ni menos”, Nacon Gaming nació en Agosto del año pasado, hace casi justo un año. Su filosofía es la de proporcionar a los usuarios aficionados a los videojuegos las herramientas que necesitan a un precio justo. En la actualidad, ya cuentan en su catálogo con periféricos “casi” de todo tipo, incluyendo ratones ópticos y láser, un teclado de membrana con iluminación multicolor, alfombrillas e incluso un mando (gamepad) para juegos. Como podéis ver, en menos de un año ya tienen un catálogo bastante decente en el que únicamente les faltan auriculares para completar todo el “pack”.

Desde ya os anunciamos que vamos a analizar como mínimo dos de sus ratones y su teclado, pero vamos a comenzar como no podía ser de otra manera por su producto estrella, el ratón Gaming Nacon GM-400L de sensor láser y especialmente pensado para los usuarios más exigentes. El Nacon GM-400L está diseñado con una ergonomía para usuarios diestros de manos bastante grandes, e incluye algunas facultades que solo vemos en ratones de gama muy alta como por ejemplo un sistema de pesas para adaptar el ratón a nuestro estilo de juego e iluminación multicolor.

Nacon Gaming GM-400L -034

Viendo las especificaciones técnicas del GM-400L nos llaman la atención especialmente dos factores: el primero es que Nacon no ha escatimado en calidad a la hora de escoger los materiales de producción del dispositivo, puesto que han escogido un sensor Avago 9500 de 6000 DPI de calidad contrastada. El otro factor que nos ha llamado la atención es la inclusión de una pequeña pantalla LCD que nos mostrará en todo momento la resolución en DPI que tengamos seleccionada, un factor muy útil si somos de los que estamos utilizando la facultad de cambiar de resolución “al vuelo” muy a menudo y a veces no sabemos cuál tenemos seleccionada.

Por otro lado, cabe destacar el hecho de que el GM-400L cuenta con un sistema de pesas para modificar el peso del ratón según nuestras preferencias, que cuenta con 10 botones programables y que integra 256 KB de memoria interna, suficiente para configurar nuestros perfiles de asignación de botones, iluminación y macros y llevarlos con nosotros a todas partes en la memoria del ratón para poder utilizarlos en cualquier PC sin necesidad de tener instalado el software de configuración. Es decir, lo configuramos una vez y ya podremos prescindir del software para siempre.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Nacon Gaming GM-400L, análisis completo

 

Continúa leyendo
  • invitado

    una vez mas, no funciona el link