Transcend StoreJet 35T3, disco externo USB 3.0 de 8 TB

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Transcend Information, Inc. ha anunciado una de las unidades de almacenamiento externo USB 3.0 de mayor capacidad del mundo, el nuevo StoreJet 35T3 que proporciona hasta 8 TB de capacidad.

Las necesidades de almacenamiento de los usuarios crecen a pasos agigantados, y por ello la tecnología también va evolucionando a marchas forzadas y los fabricantes cada vez ofrecen productos de almacenamiento de mayor capacidad, más rápidos y más económicos. Esta unidad Transcend StoreJet 35T3 se conecta a cualquier PC mediante su interfaz USB 3.0 y proporciona hasta 8 TB de almacenamiento (dependiendo del modelo, lógicamente 8 TB es el del modelo de mayor capacidad) con unas velocidades teóricas que alcanzan los 200 MB/s, velocidad que permitiría por ejemplo copiar un DVD de 4.7 GB al StoreJet en tan solo 24 segundos.

El StoreJet 35T3 de Transcend es efectivamente un disco duro externo de 3.5 pulgadas que cuenta con diversas opciones de gran utilidad, como por ejemplo la opción de crear una copia de seguridad con tan solo pulsar un botón, o gracias al software gratuito Elite Data Management de Transcend, se pueden administrar todos los datos y opciones de la unidad a golpe de clic del ratón.

Transcend StoreJet

Transcend ofrece esta unidad StoreJet 35T3 en capacidades de 3, 4 y 8 TB. Lo que Transcend no dice es qué unidad llevan en el interior, ya que resulta un poco raro que hayan logrado crear un disco duro mecánico de 3.5” y 8 TB de capacidad y no hayan dicho nada al respecto, lo que nos lleva a pensar que quizás hayan utilizado un Seagate Archive de 8 TB. En cualquier caso, Transcend dota a estas unidades StoreJet 35T3 de tres años de garantía.

Lo que todavía no han dicho Transcend es la fecha de disponibilidad ni el precio al que llegarán al mercado.

Continúa leyendo