DeepCool añade la serie Wave a su familia de cajas m-ATX

Escrito por Rodrigo Alonso

DeepCool ha presentado su nueva caja Wave, que a partir de ahora se une a la familia de cajas micro ATX del fabricante. Con un diseño de aspecto industrial (sobre todo por el frontal), la nueva DeepCool Wave se presenta como una caja básica en la que poder instalar de todo tipo de hardware y a un precio muy contenido.

DeepCool ha diseñado su nueva caja Wave de manera que usuarios con presupuesto limitado puedan ahorrar unos valiosos euros a la hora de comprar la caja para poder invertirlos en otros componentes. Si bien el fabricante no ha desvelado todavía el precio (ni la fecha de disponibilidad), sí que ha dicho que será de las cajas más baratas de su catálogo.

En el interior de la DeepCool Wave podemos instalar una fuente de alimentación de formato ATX estándar, ubicada en la parte superior de la misma. Muchos diréis que es mejor ubicar la fuente de alimentación en la parte inferior, y a términos prácticos así es, pero cuando lo que tenemos entre manos es una caja micro ATX muy básica donde seguramente el usuario emplee una fuente de alimentación no modular, su ubicación en la parte superior facilita la tarea de canalización de cables y conexión a la placa base. Además, hacer esto deja espacio en la zona inferior, donde se ubica la placa base y específicamente los zócalos de expansión. Esto permite la instalación de tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud sin problemas.

Aparte de lo ya mencionado, la DeepCool Wave soporta disipadores de CPU de hasta 145 mm de altura, dos bahías para unidades de 5.25 pulgadas y espacio para instalar tres unidades de disco duro de 3.5/2.5 pulgadas. Por cierto que además de con placas micro ATX también es compatible con formato mini-ITX.

En lo relativo a la refrigeración, de serie incluye un ventilador frontal de 120 mm y admite la instalación de dos ventiladores más, ambos de 90 mm: uno en la parte posterior y otro en el lateral. La caja tiene unas dimensiones de solo 387 x 175 x 353.5 mm, así que no se puede hacer maravillas a este respecto. A pesar de estar fabricada con acero SECC y plástico ABS tan solo pesa 3.2 Kg.

Como decíamos al principio, DeepCool no ha desvelado todavía ni el precio ni la fecha de disponibilidad de esta nueva caja, pero como decíamos será bastante barata y estimamos que no costará más de 30 euros.

Continúa leyendo