Batman Arkham Knight, capado a 30 FPS y lleno de fallos

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
8

El nuevo Batman Arkham Knight acaba de ser lanzado, y las críticas de los usuarios y los medios especializados no podrían ser peores. El juego viene “capado” a 30 FPS, demostrando que Rocksteady ha hecho un pobre port de consola, y tanto usuarios de gráficas NVIDIA (para las que en teoría el juego está optimizado) como AMD están sufriendo graves problemas de rendimiento y estabilidad.

La compañía responsable del desarrollo del juego, Rocksteady, ha admitido los problemas de rendimiento y estabilidad de los que os hablamos y se han limitado a actualizar los requerimientos mínimos de sistema, simplemente para añadir hardware de AMD. Parece increíble que en un juego triple A no se haya incluido el hardware de AMD en los requisitos de sistema (especialmente cuando también ha salido para consolas, y ya sabéis que tanto PS4 como Xbox One están potenciadas por hardware de AMD) y que la desarrolladora se haya limitado a esto y no haya dado explicaciones, pero en fin, vamos a ver estos problemas y qué está pasando con el último título de la saga Arkham de Batman.

Un gran número de usuarios que han adquirido el nuevo Batman Arkham Knight han reportado todo tipo de problemas de rendimiento y estabilidad, siendo los más notables el pobre rendimiento incluso con tarjetas gráficas de última generación, y una amplia variedad de bugs, fallos, cuelgues del juego y demás.

Se puede modificar el máximo de 30 FPS, pero no soluciona los problemas

Afortunadamente, el “capado” de 30 FPS se puede modificar simplemente editando el fichero “BMsystemsettings” con el bloc de notas y modificado el parámetro MaxFPS.

Cap 30 FPS

No obstante, y a pesar de que el juego está optimizado para gráficas NVIDIA, y la compañía acaba de lanzar un driver “Game Ready” para el mismo, incluso usuarios poseedores de una gráfica Geforce GTX Titan-X han reportado que no logran hacer funcionar el juego a 60 FPS, ni aun relajando los ajustes gráficos a nivel medio, y además sufriendo contínuos “cuelgues”, bajones de FPS y demás.

AMD también ha lanzado un driver actualizado para optimizar el rendimiento de sus gráficas en Batman Arkham Knight, pero el resultado obtenido ha sido similar.

Las críticas de los usuarios empañan el lanzamiento

Cuando por fin llega el día del lanzamiento de un juego muy esperado como es este caso, normalmente es un día de júbilo para los jugadores pues por fin podrán disfrutar del juego que tanto tiempo llevan esperando (máxime cuando como es este caso, que ha sufrido varios retrasos).

Batman steam

En lugar de eso, lo que obtienen es una experiencia de juego terrible, ejecutándose a solo 30 FPS (si llega) en PC y con numerosos problemas como los que os hemos contado. Por ello, la comunidad de Steam se ha llenado de críticas negativas y como podéis ver en las capturas a continuación, Batman Arkham Knight está recibiendo un aluvión de críticas negativas que sin duda están haciendo mucho daño a la imagen del juego.

De la frustración al cachondeo

Por supuesto esta situación ha frustrado la ilusión de muchos fans de la saga, que esperaban mucho de un título catalogado desde el principio como triple A. Pero como siempre, muchos usuarios (sobre todo los que no habían precomprado el juego) se han tomado a broma este fiasco, y no han dudado ni un momento en plasmarlo en las redes sociales.

Hay que reconocer que no le falta razón a este Twitt, ya que como sabéis ahora podéis solicitar el reembolso del juego a través de Steam (y la situación parece bastante justificada para hacerlo).

El juego como tal es increíble. No hay que desesperar.

Sin dejar de lado que es muy comprensible la frustración de los fans que han comprado el juego, hemos de decir que como tal tiene una crítica muy buena (especialmente buena por una muy buena localización al Español), con una gran historia, banda sonora y jugabilidad. Ha sido empañado por el apartado técnico, sí, pero no hay que perder la fe y habrá que esperar un nuevo movimiento por parte de Rocksteady para solucionarlo que a buen seguro llegará en forma de parche para el juego, solo esperemos que no tarde mucho en llegar (para PS4 ya han lanzado un parche de 3.5 GB que en teoría mejora el rendimiento y la estabilidad, pero de momento para PC no hay noticias).

Actualización: RockSteady ya ha hecho declaraciones al respecto, diciendo que son conscientes de los fallos y que están ya trabajando estrechamente con su socio externo responsable del desarrollo del juego para PC.

CIMUEupW8AQXS5D

Continúa leyendo
  • Anónimo

    “alubiones” (de La Granja) de críticas.

    • Ains, un solo gazapo en 3.000 caracteres y lo cazas xD Ya está corregido 🙂

  • Anónimo

    Entre otras cosas por eso vendo mi PC de 2500€, harto de estas practicas.

    • Anónimo

      querrás decir: 250 €, apretaste un cero demás.

      • Anónimo

        +1.

  • Anónimo

    Los anteriores batman también estuvieron repletos de errores de rozaban lo absurdo de sacar juegos asi.
    Asi que si jugasteis a los anteriores seguro que no os estraña nada esto.

    • Anónimo

      Totalmente FALSO, yo jugué todos los anteriores en PC y no tuve problemas. ¡Mejor cambiá esa cafetera que tenés por PC!.

  • Anónimo

    malas optimizaciones lo capan a 30 en consolas para que no se note… mas de lo mismo….