Apple reemplazará los discos de algunos de los iMac antiguos

Escrito por Guillermo de Ángel

Si tienes un iMac antiguo de 27 pulgadas y un disco duro de 3TB y te ha dado problemas ponte a buscar la factura porque Apple se ha comprometido a reemplazarlo, después de reconocer que estas unidades de almacenamiento han estado dado fallos.

No es que se vayan a poner a reemplazar todos sus modelos, en realidad solo lo harán con los iMac de finales de 2012, más concretamente, los modelos de 27″ comprados entre Diciembre de 2012 y Septiembre de 2013.

La compañía ha publicado en su página web un comunicado en el que avisa de este hecho y dicen van a reemplazar los discos afectados por unos nuevos. Apple no ha comentado mucho más acercad e la naturaleza de las condiciones que hacen que los discos fallen, pero según se comenta en MacRumors, algunos de estos HDDs afectados pertenecen al mismo fabricante, uno que históricamente siempre ha estado en entredicho por la tasa de fallos de sus dispositivos, ¿adivináis cuál es?

2012-Sad-Mac-iMac-Finder

Exacto, Seagate. De hecho, la compañía de Cupertino ya tuvo que poner en marcha un programa similar hace unos cuatro años cuando le pasó lo mismo con discos de 1TB del mismo fabricante.

Según Apple, ya han empezado a informar a los clientes que registraron su producto tras la compra. En caso de no haber recibido este correo, y si cumples las condiciones, aquí puedes comprobar si estás dentro del programa introduciendo el número de serie de tu iMac. Tras ello, hay varias maneras de formalizar el proceso, todas ellas explicadas en esa misma página.

Vía: MacRumorsApple

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Yo he sufrido mucho con seagate