Samsung presenta el disco externo de 4 Tb más fino del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Samsung ha anunciado su nuevo disco duro externo M3 Portable de 4 TB de capacidad, de 2.5 pulgadas y con conexión USB 3.0, con el principal incentivo de ser el disco externo de esta capacidad más fino y ligero del mundo.

El Samsung M3 Portable de 4 TB y en general toda la familia de discos duros externos Samsung M3 Portable tienen unas dimensiones reducidas, destacando los meros 1.98 centímetros de grosor. El peso depende de la capacidad del disco duro integrado (ya que como sabéis tienen distinto número de platos dependiendo de la capacidad), pero el modelo de 4 TB, el más pesado, tan solo pesa 235 gramos (sin cable).

El método de conexión de estos dispositivos es por supuesto USB 3.0, de manera que tienen una alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, amén de que el propio conector USB le proporciona toda la alimentación que el disco necesita para funcionar y por lo tanto no es necesario tener una fuente de alimentación externa.

Según ha dicho Doug DeHaan, mánager general de la división de discos duros de Samsung, “Los Spinpoint M10P de 4 TB (nota del autor: son los discos que llevan integrados éstos M3 Portable) proporcionan una gran densidad de datos, con 800 GB por plato. Los consumidores cada vez necesitan mayores capacidades y por supuesto mayor movilidad, por lo que el tamaño y el peso son ahora factores cruciales. Por ello, creemos que estos nuevos M3 Portable nos ayudarán a posicionarnos en el liderazgo de los medios de almacenamiento externo para el mercado”.

Samsung 4 Tb Externo

Hay que reconocer que la tecnología de los discos duros mecánicos, si bien ya tiene muchos años, todavía sigue evolucionando a día de hoy. Si no se puede mejorar su velocidad (al menos no con interfaz SATA) por lo menos es evidente que los fabricante están trabajando en el peso y el tamaño, tratando de crear platos capaces de albergar una mayor densidad de datos.

Por cierto, que Samsung ha dicho que estos nuevos M3 Portable de 4 TB estarán disponibles a partir de finales de este mes, pero no han anunciado cuál será su precio de venta.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Tengo el M3 de 1TB y honestamente es la mejor compra que hice en muchísimo tiempo. Seguramente cuando baje el precio me vaya por un M3 más grande!