Antec anuncia su nueva caja mATX P50 Window

Escrito por Rodrigo Alonso

Antec ha anunciado su nueva línea de cajas mATX P50 Window, con la que pretenden proporcionar a los usuarios una combinación perfecta entre equipo compacto y rendimiento térmico. Gracias a su diseño tipo cubo con dos compartimentos, Antec logra proporcionar un sistema con un flujo de aire óptimo con unas dimensiones de tan solo 312 x 260 x 330 mm.

Últimamente estamos viendo muchas cajas de tipo cubo con dos compartimentos, y es que los fabricantes se han dado cuenta de que es un método muy bueno para mejorar el rendimiento térmico global del sistema. Por ello, esta Antec P50 Window alberga la fuente de alimentación, la unidad óptica y los discos duros en un compartimento, dejando el otro exclusivamente para la placa base y todo lo que está “unido” a ésta.

Antec ha dispuesto numerosos agujeros para poder canalizar el cableado en el interior de la caja, de manera que no moleste ni quede por medio e impida un correcto flujo de aire. Los paneles laterales de doble capa están fabricados con policarbonato, que aisla del ruido y absorbe vibraciones, incluso cuando se utilizan los siete huecos para ventilador que esta caja es capaz de albergar.

Hablando de refrigeración, la P50 Window tiene de serie un ventilador de 80 mm de diámetro y dos de 120 mm, asegurando ya de serie un flujo de aire óptimo. Pero si el usuario quiere ir más allá, puede instalar cuatro ventiladores adicionales (dos de 80 mm en la parte trasera y dos de 120 mm en la parte superior). Además, si se quiere se puede omitir el uso de una unidad óptica, dando así cabida a radiadores de hasta 240 mm de longitud. Todas las entradas de aire están protegidas por filtros anti polvo.

Un cubo pequeño pero con amplio espacio

La Antec P50 Window es compatible con placas base de formato Micro ATX o Mini ITX. A pesar de sus reducidas dimensiones, ofrece un gran espacio interior, pudiendo dar cabida a tarjetas gráficas de hasta 300 mm de longotud y admitiendo configuraciones multi GPU (tiene cuatro zócalos PCI). Siguiendo con la compatibilidad, el disipador del procesador es lo más limitado, pudiendo albergar como máximo disipadores de 130 mm de altura. En cuanto a la fuente de alimentación, acepta de formato ATX estándar.

Por otro lado, la P50 Window de Antec es capaz de albergar hasta dos unidades de 2.5 pulgadas y tres de 3.5 pulgadas, siempre con instalación sin herramientas.

 

La nueva Antec P50 Window estará disponible en breve por un precio recomendado de 70 euros. También se venderán paneles superiores en cuatro colores por 10 euros.

Continúa leyendo