G.Skill bate de nuevo el récord de OC con memoria DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

Poco le ha durado la alegría a ADATA, quienes presumían hace un par de días de haber batido el récord de Overclock en memorias DDR4 con refrigeración por aire, y es que con contendientes como G.Skill que se especializan en batir récords de Overclock casi casi jornada tras jornada la cosa está complicada. Ahora G.Skill ha establecido un nuevo récord de Overlock en memorias DDR4 con refrigeración por aire, dejando atrás los 4.034 Mhz establecidos por ADATA y subiendo la “puja” hasta los 4.062 Mhz.

Para conseguir este nuevo récord, G.Skill ha utilizado una placa base ASRock X99M Killer/3.1 de última generación, junto con un procesador Intel Core i7-5960X. Como es habitual en estos casos en los que se busca simplemente obtener un récord de velocidad, el procesador ha sido underclockeado a su mínima expresión (1.5 Ghz y 1.051 V) y han empleado un único módulo de memoria G.Skill Ripjaws 4 en Single Channel, funcionando a 4.062 Mhz con unas latencias CL19-25-25-63. Además es de reseñar que la temperatura del procesador con esta velocidad de memoria era de 42ºC, si bien no han dicho qué disipador estaban utilizando (aunque por la velocidad del ventilador que se puede ver en las capturas (3524 RPM) podemos suponer que es el disipador de stock de Intel).

120a

120c

En cualquier caso volvemos a repetir lo que dijimos cuando ADATA batió el anterior récord, y es que está muy bien ver hasta dónde pueden llegar las memorias RAM en Overclock, pero lo que nos interesa de verdad a los usuarios es que utilicen un sistema “habitual”, es decir, si emplean la plataforma X99 de Intel, que utilicen cuatro módulos de memoria en Quad-Channel y no le hagan underclock al procesador. Nos interesa ver récords de Overclock en sistemas que luego puedan trasladarse a un uso habitual de usuario, no un sistema con un procesador funcionando en primera marcha y con un único módulo de RAM.

Podéis ver el momento del récord en el siguiente vídeo:

Continúa leyendo