Sharkoon anuncia su primera caja para disco duro con USB 3.1

Escrito por Rodrigo Alonso

Sharkoon ha anunciado la inclusión en su catálogo de su primera caja para disco duro externo con conexión USB 3.1, la QuickStore Portable USB 3.1. Ésta caja soporta discos duros / SSDs de formato 2.5 pulgadas con conexión SATA, e incorpora su propia controladora para ser compatible con SATA 3, SATA 2 y SATA.

Sharkoon convierte con este QuickStore Portable USB 3.1 cualquier disco duro de 2.5 pulgadas e interfaz SATA en un disco duro externo con conexión USB 3.1 (Type-A), soportando UASP de Windows 8 y ofreciendo una tasa máxima de transferencia de 10 Gbps (depende claro de la velocidad del propio disco duro).

La instalación de cualquier disco duro de 2.5 pulgadas y hasta 9.5 mm de altura se realiza con un sencillo proceso para el que no se requieren herramientas. La carcasa se abre mediante una tapa que se desliza y da acceso directo al controlador SATA, al que simplemente tendremos que deslizar y encajar el disco duro en la posición correcta y tras cerrar nuevamente la tapa ya estará listo para ser utilizado, sin necesidad de alimentación externa.

Adicionalmente, Sharkoon ha presentado un nuevo controlador USB 3.1 con conexión PCI-Express (compatible tanto con 2.0 como con 3.0), mediante el que podremos dotar a nuestro equipo de dos puertos USB 3.1 adicionales (Type-A, es decir, el conector USB de toda la vida que conocemos, no el reversible Type-C). También proporcionan una velocidad máxima de 10 Gbps, son retrocompatibles con USB 3.0 y USB 2.0, y funcionan tanto con Windows 7 como Windows 8.1 y en el futuro con Windows 10.

93e

La carcasa Sharkoon QuickStore Portable USB 3.1 ya está disponible a un precio recomendado de 34.99 euros, el mismo precio que el controlador USB 3.1 PCI-Express .

 

Continúa leyendo