Gigabyte presenta su nueva placa base Z97X-Game Plus

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha presentado la última adición a su catálogo de placas base para socket Intel LGA1150, la Gigabyte Z97X-Game Plus que es compatible de inicio tanto con procesadores Intel Haswell como los Intel Broadwell de 14 nanómetros que están a punto de llegar al mercado. Se trata de un modelo de gama media encajado en el ámbito de sub-150 euros que pretende competir con placas como la Z97-Pro de Asus.

Con esta Z97X-Game Plus, Gigabyte pretende atraer a los Gamers y entusiastas a los que les gusta la estética interna de su equipo, puesto que ha utilizado colores negro y verde del mismo tono que lo hace NVIDIA con sus tarjetas gráficas, en lugar de los ya típicos colores negro y rojo de los productos Gaming. Además, decíamos que Gigabyte encaja esta placa en el ámbito de la gama media por debajo de los 150 euros, pero aun así emplea componentes de calidad Premium solo que sin los típicos distintivos G1.Gaming que denotan la gama alta del fabricante.

La placa toma corriente de los típicos conectores ATX de 24 pines y EPS de 8 pines. Cuenta con un controlador VRM de 8 fases para el procesador, enlazado a cuatro zócalos de memoria RAM DDR3 y tres PCI-Express 3.0 x16 (x8x8/NC con dos gráficas o x8x4x4 con tres gráficas instaladas). También incorpora un PCI-Express 2.0 1x y un PCI normal. En lo relativo al almacenamiento, Gigabyte ha instalado seis puertos SATA 3 (dos de ellos convertidos a un SATA Express) y un M.2 (enlazado a un PCIe 2.0 x2).

Por otro lado, Gigabyte integra toda la batería de características típicas de sus placas base orientadas al Gaming, como el audio AMP-UP aislado físicamente del resto de componentes, tarjeta de red Gigabit Killer E2200, dual UEFI BIOS y seis USB 3.0.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Y cuando estará a la venta???