Fixstars añade un SSD SATA3 de 6 Tb a su catálogo

Fixstars añade un SSD SATA3 de 6 Tb a su catálogo

Rodrigo Alonso

Fixstars ha desvelado el que hasta el momento es el dispositivo SSD de 2.5 pulgadas de mayor capacidad del mundo, el Fixstars SSD-6000M de 6 Tb (Terabits, 6000 GB). Será lanzado al mercado en algún momento del mes de Julio del presente año.

Atrás quedan los tiempos donde los SSDs SATA eran extremadamente caros y proporcionaban el espacio justo para instalar el sistema operativo y poco más. A día de hoy ya es común ver SSDs de 2.5 pulgadas con 1 Tb de capacidad, pero lo que Fixstats ha hecho con este SSD-6000M es una auténtica barbaridad, sextuplicando el tamaño máximo que hasta ahora ofrecen la mayoría de fabricantes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que hablamos de 6 Terabits y no Terabytes, es decir, hablamos de 6000 GB (para hablar de Terabytes tendrían que ser 6144 GB), pero aun así es prácticamente seis veces más de lo que estamos acostumbrados a ver, todo un logro en un SSD de formato estándar de 2.5 pulgadas y tan solo 7 mm de grosor.

22a

Fixstars ha dicho que el SSD-6000M llegará al mercado en algún momento del mes de Julio de este año, aunque no ha desvelado casi nada de información al respecto, y entre otras cosas no se sabe qué precio tendrá. Lo que sí se sabe es que hace uso de chips de memoria MLC NAND de 15 nm, aunque se desconoce qué controladora han empleado. Sus velocidades teóricas son de 540 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, con soporte TRIM, NCQ y SMART. Tendrá tres años de garantía del fabricante.