A la vista la hipotética AMD Radeon R9 395X2 de doble GPU

A la vista la hipotética AMD Radeon R9 395X2 de doble GPU

Rodrigo Alonso

En teoría, AMD lanzará dos nuevas tarjetas gráficas en el mes de Junio, ambas de la serie Radeon R9 3000 y basadas en las GPUs Fiji XT y Fiji VR. Fiji es la GPU de próxima generación de AMD que por fin traerá consigo el esperado soporte para memoria HBM y que está llamado a ser el máximo exponente de los de rojo. Sin embargo, y volviendo al primer tema, parece ser que AMD no lanzará dos sino tres gráficas en Junio, y una de ellas sería una hipotética Radeon R9 395X2 de doble GPU nada más y nada menos.

Esta información nos llega cortesía de Fudzilla, una fuente que generalmente es bastante fiable, pero aun así hay que tener en cuenta que la información no viene de AMD y por lo tanto nos vemos en la obligación de tratarla como rumor. Lo que sí vino de boca de AMD es que a partir de Junio habrá varios lanzamientos en material de tarjetas gráficas, que algo es algo, dado que no dieron absolutamente nada de información específica.

Radeon-R9-390X-concept

La Radeon R9 395X2, nuevo buque insignia de doble GPU

Todos sabemos, y desde hace mucho, que la Radeon R9 390X será el buque insignia de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, al igual que muchos sospechábamos que de igual manera que sucedió en la actual generación, tendríamos una gráfica más potente todavía de doble GPU, no esperábamos tener información relativa a ésta tan temprano.

Efectivamente, la hipotética Radeon R9 395X2 tendrá dos GPUs Fiji VR (que viene a ser Fiji XT básicamente) y estará optimizada para aplicaciones VR (LiquidVR en el caso de AMD), de manera que cada una de las dos GPUs sea capaz de renderizar la imagen de cada ojo de manera individual maximizando así el rendimiento y asegurando una experiencia de visualización lo más fluida posible.

A continuación podéis ver una tabla comparativa con las especificaciones técnicas hipotéticas, incluyendo la previsión de precio que tendrá tanto la R9 390X como la hipotética R9 395X2.

Tabla radeon