Amazon consigue permiso para probar sus drones (de nuevo)

Escrito por Guillermo de Ángel

Esta vez Amazon solo ha tenido que esperar unas pocas semanas para recibir la aprobación de la FAA (Federal Aviation Administration) norteamericana que le permite operar sus drones (la petición anterior se demoró meses). La agencia le otorgó el día 8 de este mes el permiso para probar sus nuevos UAVs, aunque con ciertas restricciones.

Hace poco os traíamos una noticia bastante similar, con la diferencia de que en aquél caso, la FAA había tardado tanto en darle el OK a la compañía que ésta ya estaba usando modelos nuevos diferentes porque los otros se habían quedado obsoletos. Esta vez, solo han sido un par de semanas para la aprobación para los nuevos modelos, aunque todavía con limitaciones similares.

No podrán volar por encima de los 120 metros o pasar de los 160 km/h (que ya es bastante). Las condiciones al completo y todos sus detalles se pueden leer en esta carta que ha escrito la FAA a Paul Misener, el ejecutivo de Amazon encargado de presentar la solicitud.

“Nos complace que la FAA nos haya aceptado la petición para esta fase de investigación y desarrollo en la que nos encontramos, y estamos contentos de trabajar con la agencia para conseguir el permiso para ofrecer pronto servicio Prime Air a nuestros clientes en EEUU.”

Amazon Prime Air 2

Sin embargo, no ha sido Amazon la única compañía que ha conseguido estos permisos. Multitud de otras compañías han visto aprobadas también sus peticiones de forma bastante rápida (y al mismo tiempo), debido a las nuevas políticas de la FAA de otorgar permisos para volar UAVs de “bajo riesgo” (drones de grabación de películas o de spots de TV, drones que recogen datos, etc) y a que si ya han otorgado un permiso para una petición similar, lo harán más rápido con la nueva.

Continúa leyendo