Microsoft: Más portátiles económicos contra los Chromebooks

Escrito por Guillermo de Ángel
Portátiles
0

Google sigue a tope con el tema de los Chromebooks, y se espera que lancen algunos más durante este año. Microsoft tampoco se da por vencido en este mercado y lanzará dos nuevos modelos económicos con el objetivo puesto tanto en consumidores “al uso” como en su uso en colegios y otros temas relacionados con educación.

Estos modelos serán de 11.6 pulgadas y se encontrarán en el rango de precios de 150 – 180 dólares. Se espera que lleguen como pronto a mitad de este año y que adopten procesadores Intel Bay Trail-T CR.

Ambos modelos de Microsoft llevarán esos procesadores, y mientras que el orientado a la educación ($180) se venderá únicamente por el canal creado por Intel y ECS para sus productos Classmate PC, el otro ($150) será fabricado por la empresa china 3 Nod y se venderá a través de marcas comerciales.

Chromebook

Además de estos dos portátiles de 11.6, es posible que Microsoft se expanda hacia modelos de mayor tamaño, ya que el catálogo de Chromebooks baratos de Google ya incluye tamaños de hasta 15.6 pulgadas. Sin duda, también aprovecharán esto para aumentar la presencia de Windows 10.

Según Digitimes, Google por contra se está pensando el adoptar soluciones de Rockchip en sus Chromebooks para reducir aún más los costes hardware y aumentar su cuota de mercado en aquellos en los que el pecio es un factor fundamental.

Vía: Digitimes

Continúa leyendo