Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como cada lunes, os mostramos la lista de los diez juegos que más se han vendido durante esta semana pasada en Steam, la plataforma de juegos más utilizada del mundo. Este fin de semana ha vuelto a destacar por un puñado de muy buenas ofertas, entre las que hemos podido encontrar por ejemplo el famoso Microsoft Flight Simulator X “Steam Edition” con un 80% de descuento (4.99 euros) o Alien Isolation con un 75% de descuento (12.49 euros), lo que ha hecho que ambos juegos se cuelen automáticamente en la lista de los más vendidos en Steam esta semana pasada.

No obstante y pese a las buenas ofertas, cada lunes reafirmamos más que a los usuarios casi siempre les da igual el precio de un juego; si lo quieren lo compran aunque tengan que pagar su precio completo (recordad que las compras de juegos en Steam son digitales, es decir, no estamos comprando el juego físico aunque su precio pueda ser el mismo, sino la clave del juego y su descarga digital. No obstante a todos los efectos tendremos en propiedad el juego original) y prueba de ello es que una semana más encontramos el Grand Theft Auto V a la cabeza de la lista, sin descuento, y todavía en precompra (sale el 14 de Abril salvo que haya un nuevo retraso).

A continuación podéis ver la lista de los diez juegos más vendidos en Steam esta semana pasada (con sorpresa en el top 2 que ahora comentamos):

  1. Grand Theft Auto V.
  2. Pillars of Eternity.
  3. Cities: Skylines.
  4. Alien: Isolation (-75%).
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Warhammer 40.000: Dawn of War II – Grand Master Collection (-75%).
  7. Arma 3 (-50%).
  8. H1Z1.
  9. Arma 3 – Extended Edition (-50%).
  10. The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited.

Antes de hablar de ese Top 2 hay que destacar que fuera de la lista, en las posiciones 11, 12 y 13 respectivamente encontraríamos Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition (-80%), Total War: Rome II – Emperor Edition (-75%) y Valkyria Chronicles (-66%), tres grandes juegos con buenos descuentos que por algún motivo no han logrado hacerse con un puesto en el top 10.

Ahora sí, es turno de hablar de ese sorprendente top 2: Pillars of Eternity.

PoE

Lanzado el jueves pasado (26 de Marzo) en Steam, Pillars of Eternity es un juego de rol con vista isométrica que nos transporta a un mundo encantado donde las elecciones que el jugador realiza y los caminos que escoge marcan el rumbo del juego. En solo unos días a la venta se ha alzado con una segunda posición entre los juegos más vendidos de la semana en Steam, y a día de hoy ya cuenta con más de 1250 análisis de jugadores con una impresionante valoración del 94% de votos positivos, una “puntuación” de los jugadores extremadamente infrecuente y más tratándose de un título recién salido al mercado y que no está en oferta (su precio es de 41.99 euros).

 

Continúa leyendo