OCZ anuncia también la versión 2TB del SSD Intrepid 3000

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
0

OCZ anunció ayer una nueva serie de SSDs SATA III que se suma al catálogo de los Intrepid 3000 Enterprise. El SSD Intrepid 3700 Enterprise ofrece un rendimiento superior, mejores latencias de escritura y lectura y consigue capacidades de hasta 2TB (1920GB), la mayor cantidad conseguida hasta la fecha en SSDs SATA empresariales.

Está disponible, sin embargo, en tamaños de 240GB, 480GB, 960GB y 1920GB, y hace uso del último NAND Toshiba A19nm. Cada modelo está gestionado por el controlador Everest 2 de OCZ, que incluye una arquitectura de firmware optimizada que gestiona de forma eficiente las tareas rutinarias (como la recolección de basura y la nivelación del desgaste), que permite al 3700 mantener el nivel de rendimiento a largo plazo.

El Intrepid 3700 consigue un gran rendimiento tanto en operaciones secuenciales grandes como en pequeñas transferencias aleatorias. Esto incluye velocidades de 540MB/s para lecturas secuenciales (128KB), 470MB/s para escrituras secuenciales (128KB también) y unas IOPS de 91000 / 13000 en lecturas / escrituras aleatorias de bloques de 4KB.

ocz3700

Para redondear las características, al estar orientado a aplicaciones empresariales, el Intrepid 3700 incluye una suite de herramientas orientadas a asegurar la durabilidad y la estabilidad:

  • Códigos de corrección de errores que corrigen de forma efectiva posibles errores y reducen la tasa de errores incorregibles
  • Protección de los datos de punto a punto que realiza comprobaciones de seguridad en cada punto en el que los datos son transmitidos
  • Protección contra perdidas de energía, que previene la pérdida o corrupción de datos
  • RAID interno que duplica la información para que si hay errores con el flash exista un backup de seguridad

Ofrece un factor de forma de 2.5 pulgadas, garantiza una escritura completa por día (DWPD) durante 5 años y está orientado a aplicaciones intensivas en lectura como el almacenamiento de archivos, streaming de contenido, videos bajo demanda, escritorios virtuales, etc.

Más detalles en la página web de OCZ.

Continúa leyendo