Acer estrena su Chromebook C910 de 15.6 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer, el principal fabricante mundial de Chromebooks, ha establecido un nuevo hito en la industria presentando el modelo más rápido del mundo, el Acer Chromebook C910 de 15.6 pulgadas. Este equipo está montado con un procesador Intel Core i5 de quinta generación (concretamente un Core i5-5200U), el primer Chromebook en hacerlo, y se convierte automáticamente en el más potente hasta el momento.

Atrás han quedado los Chromebooks con procesadores de bajo consumo de gama media. Este nuevo C910 de Acer monta los procesadores de bajo consumo más potentes hasta la fecha, y contará con diferentes modelos que incluyen además del Core i5 que os hemos descrito arriba, versiones con Core i3 e Intel Celeron de quinta generación para que sean los usuarios los que puedan escoger cuán potente quieren que sea su equipo, y lógicamente dependiendo del presupuesto que tengan.

Acer C910

El Acer Chromebook C910 está pensado para proporcionar una gran durabilidad y rendimiento en todos los entornos. Por ello Acer ha reforzado la cubierta pudiendo soportar hasta 60 Kg de peso sin doblarse, y según el fabricante puede soportar caídas de 45 centímetros sin sufrir daño. Además, Acer lo ha diseñado para soportar mayores cargas de estrés gracias a una refrigeración mejorada, y por cierto que este modelo en concreto también cuenta con el touchpad más grande que hemos visto en un Chromebook hasta la fecha. Pesa solo 2.2 Kg y mide 393 x 256 x 24.2 mm.

El Acer Chromebook C910 con procesador Intel Core i5-5200U, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento SSD y la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas tiene un precio base de 500 dólares. Llegará a las tiendas a partir de Abril.

 

Continúa leyendo