NVIDIA lanza las GeForce GTX 960M, GTX 950M y 940M

Sin haberlo anunciado, NVIDIA ha lanzado sus nuevas tarjetas gráficas para portátiles GeForce GTX 960M, GTX 950M y GeForce 940M (ojo, sin el identificativo GTX que denota que es una gráfica orientada al Gaming). La mayor peculiaridad de estas tres nuevas gráficas es que cuentan con la tecnología de NVIDIA llamada BatteryBoost, que en teoría proporciona al usuario una mayor autonomía de batería mientras se juega sin estar conectado a la corriente y sin perder la mejor experiencia de juego.

BatteryBost funciona de una manera muy sencilla: imaginad que estamos jugando en nuestro portátil y por el motivo que sea tenemos que desconectarlo de la toma de corriente (o simplemente que estamos en un parque y nos apetece jugar una partida a algo). El sistema detecta que el portátil no está conectado a la toma de corriente y está usando la batería y lo que hace es limitar los FPS máximos del juego de manera que el consumo de batería se reduce pero no se pierda la sensación de una buena experiencia de juego (NVIDIA no ha dicho nada pero suponemos que esos FPS serán configurables de alguna manera).

Por cierto, que estas tres gráficas serán las primeras en ser compatibles (al menos certificadas) con DirectX 12.

NVIDIA Titan

Como decíamos este ha sido un lanzamiento «silencioso», ya que no ha habido anuncio oficial. Sin embargo podemos ver la GeForce GTX 960M incluida en los equipos Alienware 13 y Asus G501, así como algunos portátiles que verán su hardware actualizado con esta gráfica incluyendo el Acer V Nitro, HP Omen y Lenovo Y50. MSI también lanzará su nuevo GP60 de 15 pulgadas y GP70 de 17 equipados con la GTX 960M, así como el próximo Razer Blade Pro. Éstos son solo algunos ejemplos, dado que como ya os imaginaréis son decenas de equipos diferentes los que tendrán estas nuevas gráficas de NVIDIA en su catálogo

Así queda la tabla de gráficas para portátiles de NVIDIA de la Serie 900M:

NVIDIA 900M Series

5 Comentarios