Apple anuncia su Macbook más delgado hasta la fecha

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
4

Apple ha anunciado el próximo lanzamiento del Macbook más delgado hasta la fecha, equipado con pantalla Retina. Apenas pesa 900 gramos y es un 22% más delgado que los Macbook de 11 pulgadas de anterior generación (mide solo 13.1 mm de grosor frente a los 17.3 mm de la versión anterior), batiendo todos los récords de lo que hasta ahora conocíamos como “ultrabooks”.

El nuevo Macbook de Apple cuenta con una estructura “unibody” de aluminio, incluyendo la antena, y según Apple han logrado reducir el grosor gracias al empleo de un teclado tipo tijera todavía más fino y preciso que los que vimos en modelos anteriores, pero también retroiluminado. La pantalla Retina tiene un tamaño de 12 pulgadas y una resolución de 2304 x 1440 píxeles, pero sin duda lo mejor del nuevo equipo de Apple es su conectividad ya que incorpora un conector que combina puerto de carga, USB Type-C, DisplayPort, Thunderbolt y más.

Nuevo Macbook

Bajo el armazón de aluminio, Apple ha integrado un diseño completamente fanless (sin ventiladores) como ya aventurábamos en el pasado, con una placa base un 67% más pequeña que la que tenían los modelos anteriores. Incorpora un procesador Intel Core M de solo 5W de TDP, una batería más eficiente que ofrece hasta 24 horas de autonomía en uso normal (10 horas reproduciendo vídeo) y por supuesto los obligatorios WiFi y Bluetooth, complementados por el sistema operativo OS X “Yosemite”. Además los MacBook Pro contarán con el nuevo Force Touch trackpad, un nuevo elemento que responde a la presión de los dedos.

Estará disponible en colores plata, gris y oro, en las siguientes variantes y precios:

Macbook

 

Continúa leyendo
  • Shhhk

    el rollito “oro” que están llevando ahora los de apple me da arcadas la verdad. Vaya presuntuosidad, luego esos equipos van igual (o peor) que una tablet.. y lo digo por experiencia, ya que tuve un MacBook Air

  • Jimmy

    pero que mierda de procesador es ese me asombra que apple pueda hacer funcionar el portatil

  • Alejandro

    Y para colmo te has de gastar otros casi 100€ en un adaptador en el caso que quieras conectar algún dispositivo USB o Thunderbolt al mismo tiempo que has de cargar el portátil… Que bien saben sacar la pasta estos de la manzanita…

  • diego

    1500€ por un core M, una cpu equivalente a un core2duo del 2006, similar a un i5 de la serie U. sin puertos usb porque los tienes que pagar a parte y vete a saber que mas cosas faltarán.