SanDisk crea una tarjeta microSD de 200 Gb de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

SanDisk ha desvelado hoy su nueva tarjeta de memoria SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 200 Gb de capacidad, una tarjeta de memoria de categoría Premium que se convierte automáticamente en la de mayor capacidad del mercado destinada para dispositivos móviles. Esta presentación se produce un año después de volver a romper el récord de capacidad con su anterior modelo de 128 Gb, incrementando así la capacidad de almacenamiento en un 56% con el mismo tamaño y velocidad.

SanDisk ha alcanzado esta capacidad de 200 Gb llevando hasta el límite su tecnología propietaria, desarrollada el año pasado para la tarjeta SanDisk Ultra microSDXC de 128 Gb presentada por estas fechas. El fabricante ha logrado modificar el proceso de fabricación permitiendo la introducción de un mayor número de bits en el mismo espacio. Según ha dicho Dinesh Bahal, vice presidente de márketing de SanDisk, “Continuamos empujando los límites de la tecnología para proporcionar a los usuarios nuevos dispositivos que rompen récords, enfocando nuestros esfuerzos en lograr mayores capacidades y velocidades para llevar nuestra tecnología al usuario de a pie”.

SanDisk MicroSD 200 Gb

 

Esta nueva tarjeta de memoria microSD de 200 Gb de capacidad es ideal para smartphones y tablets Android, ya que combina la mayor capacidad del mercado con un rendimiento que ronda los 90 MB/s. A esta velocidad de transferencia, los usuarios pueden mover alrededor de 1200 fotos por minuto.

Pero mucho cuidado, ya que aunque SanDisk pondrá esta tarjeta de memoria a la venta en el segundo trimestre del año a un precio que rondará los 400 dólares, hay que comprobar que el dispositivo en el que la vayamos a utilizar es capaz de manejar esta capacidad, dado que la mayoría están diseñados para soportar tarjetas de memoria de 64 Gb de capacidad como mucho.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    en caso de que el dispositivo no soporte tal cantidad de memoria que pasaria??? (lo mas probable que ni la detecte) pero a lo mejor detecta el maximo que soporte el dispositivo

    • Inthedark008

      En teoría seria el máximo del dispositivo y del sistema de archivos, digo en teoría ya que tampoco lo tengo muy claro.

      Pero si tenemos en cuenta lo que pasa con los discos duros con MBR por ejemplo y tenemos un disco de 3Tb, solo reconocerás 2/3 aunque en este sentido la la solución sería mucho mas sencilla como GPT. No creo que sea lo mismo que las microSD pero al menos te da una ligera idea.