Apple admite un fallo en la GPU de los MacBook Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
3

Apple ha admitido un fallo de diseño en los MacBook Pro 2011 y los MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de 2012 y 2013 (el resto de equipos no tiene este fallo), y reparará de manera gratuita todos los equipos que lo presenten independientemente de que estén o no en garantía. El fallo tiene que ver con la GPU dejando de funcionar a causa de una mala soldadura entre ésta y la placa base de los equipos. Os contamos todos los detalles.

La tarjeta gráfica de los MacBook Pro de Apple va soldada a la placa base de los equipos, es decir, no se trata de un módulo que se pueda poner, quitar o cambiar fácilmente. Como seguramente sepáis, la GPU es uno de los componentes que más calor generan y más en un portátil, y una mala soldadura sumado a altas temperaturas de funcionamiento ha producido que en cientos de equipos ésta soldadura se haya soltado y la GPU haya dejado de funcionar de manera repentina (entre otros síntomas, ya que algunos usuarios simplemente detectaron que la pantalla se mostraba con artefactos y demás).

Interior MacBook Pro

Interior de un MacBook Pro

Por suerte Apple ha admitido que esto es un fallo de diseño, y como hemos dicho antes reparará de manera gratuita e independientemente de si los equipos están o no en garantía todos los modelos de MacBook Pro 2011 y MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de 2012 y 2013 (repetimos que otros modelos de MacBook Pro, como el de 13.3 pulgadas, no presentan este problema).

Tenéis toda la información en la web de Apple.

Continúa leyendo
  • Cabortero

    Mappel

  • TXPlotoSQlo

    WOW! FIN DEL MUNDO! Esto es el equivalente a que a Dios el día que creó a Adán y Eva le hubiesen salido mongolicos!

    Esto tiene que ser un error, una mentira, una falasia! Apple es perfecta, aun sin Jobs es perfecta, pues Jobs sigue ayudando a Apple desde el manzano cielo y baja a diario a diseñar mas guevadas para el mundo!

  • didier

    por lo menos lo aceptan cuan la ca*an ya tratan de solucionarlo, hasta el dia de hoy sigo viendo portatiles hp con problemas de soldadura en el gpu, era tal el problema, que habian portatiles con 15 dias de comprados y resentaban esas fallas.