Apple admite un fallo en la GPU de los MacBook Pro

Apple ha admitido un fallo de diseño en los MacBook Pro 2011 y los MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de 2012 y 2013 (el resto de equipos no tiene este fallo), y reparará de manera gratuita todos los equipos que lo presenten independientemente de que estén o no en garantía. El fallo tiene que ver con la GPU dejando de funcionar a causa de una mala soldadura entre ésta y la placa base de los equipos. Os contamos todos los detalles.

La tarjeta gráfica de los MacBook Pro de Apple va soldada a la placa base de los equipos, es decir, no se trata de un módulo que se pueda poner, quitar o cambiar fácilmente. Como seguramente sepáis, la GPU es uno de los componentes que más calor generan y más en un portátil, y una mala soldadura sumado a altas temperaturas de funcionamiento ha producido que en cientos de equipos ésta soldadura se haya soltado y la GPU haya dejado de funcionar de manera repentina (entre otros síntomas, ya que algunos usuarios simplemente detectaron que la pantalla se mostraba con artefactos y demás).

Interior MacBook Pro

Por suerte Apple ha admitido que esto es un fallo de diseño, y como hemos dicho antes reparará de manera gratuita e independientemente de si los equipos están o no en garantía todos los modelos de MacBook Pro 2011 y MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de 2012 y 2013 (repetimos que otros modelos de MacBook Pro, como el de 13.3 pulgadas, no presentan este problema).

Tenéis toda la información en la web de Apple.