NVIDIA reactivará el Overclock en sus GeForce GTX 900M

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Un mes. Es el tiempo que se ha marcado NVIDIA tras la polémica desactivación de la posibilidad de hacer Overclock en sus tarjetas gráficas GeForce GTX 900M Series para ordenadores portátiles, para lanzar una nueva versión de drivers que vuelva a habilitar esta posibilidad.

Una semana después de que los usuarios se dieran cuenta de que NVIDIA había deshabilitado la posibilidad de realizar Overclock a sus tarjetas gráficas GTX 900M Series para portátiles con la última actualización de drivers (cosa que NVIDIA no anunció, y simplemente se limitó a responder a las quejas diciendo que era una facultad que nunca debió ser habilitada porque no son tarjetas gráficas diseñadas para Overclocking), un representante de NVIDIA ha vuelto a salir al quite y ha anunciado que en aproximadamente un mes lanzarán una nueva revisión de drivers que volver a habilitar la posibilidad de realizar Overclock en estas gráficas para portátiles.

nvidia geforce gtx 660 oem kepler logo

 

La respuesta de NVIDIA ha sido esta (traducción propia):

“Como ya sabéis, estamos constantemente mejorando y optimizando el rendimiento de vuestros equipos GeForce. Tenemos en cuenta toda posible optimización de manera que el usuario final pueda disfrutar de una máquina perfectamente estable que tenga un buen balance de rendimiento térmico, consumo y ruido. Aun así, muchos de vosotros disfrutáis apretando los límites del sistema con Overclocking. Nuestra última actualización de drivers deshabilitó esta posibilidad en algunos portátiles, y como hemos recibido muchas peticiones de usuarios reclamándonos que lo habilitáramos de nuevo, finalmente lo haremos en una nueva versión de drivers que será lanzada el mes que viene. De todos modos si queréis recuperar la capacidad de hacer Overclock y no queréis esperar solo tenéis que volver a instalar la versión 344.75 de los drivers”. Vía foros de GeForce.

No sé a vosotros, pero a mi personalmente esto me huele o bien a que NVIDIA cometió un error y ahora tratan de subsanarlo (por supuesto sin admitirlo) o bien que están mintiendo deliberadamente. Ya no sé qué pensar…

Continúa leyendo