Nuevo Asus ZenBook UX305: ya a la venta por 699 euros

Nuevo Asus ZenBook UX305: ya a la venta por 699 euros

Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado su nuevo ultrabook potente y elegante ZenBook UX305, el portátil de 13.3 pulgadas más delgado del mundo con solo 0.48 pulgadas de grosor (1.22 cm). El UX305 pesa solo 1.18 Kg con batería incluida e integra una pantalla IPS anti reflejos de 13.3 pulgadas. En cuanto a sus prestaciones, incluye un procesador Intel Core M de última generación, almacenamiento SSD y ofrece una autonomía de batería de hasta 10 horas.

Su diseño en forma de cuña hecho a partir de aluminio sólido y mejorado con detalles trazados con diamante para una precisión absoluta le proporcionan al ZenBook UX305 de Asus una estética muy elegante, ensalzada todavía más por su color negro obsidiana. A pesar de su tamaño de 13.3 pulgadas y su escaso grosor (recordemos, solo 1.22 cm) el UX305 cuenta con un teclado completo con una disposición mejorada y un nuevo touchpad de gran tamaño para que el usuario se sienta confortable en todo momento.

Por cierto que en lo relativo a la pantalla, Asus ofrecerá dos opciones: una con resolución Full HD y otra con resolución QHD+ (3200 x 1800) táctil.

Asus Zenbook UX305

 

Ya os comentábamos antes que estos nuevos ultrabooks de Asus incorporan los nuevos y potentes procesadores Intel Core M de última generación. Ésto se combina con una configuración de 8 GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento SSD de 256 Gb. Un dato a tener en cuenta es el diseño avanzado de disipación de calor, que elimina la necesidad de ventiladores activos, así que estamos ante un portátil totalmente silencioso. También hay que destacar que ofrece tres puertos USB 3.0, uno de ellos equipado con la tecnología Asus Charger para una recarga rápida de dispositivos móviles. Aunque el equipo no tiene puerto Ethernet, Asus incluye junto con el ultraportátil un adaptador USB para utilizar LAN con cables cuando no hay redes WiFi disponibles.

El Asus ZenBook UX305 (Modelo UX305FA-ASM1) con pantalla Full HD de 13.3 pulgadas, 8GB RAM, 256GB SSD ya está disponible a un precio recomendado de 699 euros. El modelo con pantalla táctil QHD+ estará disponible más adelante a un precio todavía por determinar.