NVIDIA elimina el Overclock en la serie GeForce GTX 900M

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles

A través de la última actualización de drivers que NVIDIA ha puesto a disposición de los usuarios (GeForce R347 (347.29)) la compañía ha eliminado la posibilidad de hacer Overclock a estas GPUs, incluso utilizando herramientas de terceros como MSI Afterburner o EVGA Precission. Son muchos los portátiles que a día de hoy están equipados con tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GTX 900M Series, y cuando los usuarios han preguntado en los foros de NVIDIA, la respuesta ha sido simple: “La posibilidad de hacer Overclock a las gráficas GeForce GTX 900M Series se habilitó por accidente“.

Desde luego, y ésta es mi opinión personal, NVIDIA se está cubriendo de gloria últimamente. Como si tuvieran ya pocos problemas con el tema de las GTX 970 ahora deciden deshabilitar la posibilidad de hacer Overclock a las gráficas para portátiles de la serie GTX 900M, alegando que en primera instancia la habilitaron por accidente.

Vamos a ver: los portátiles con gráficas GTX 900M Series han podido hacer Overclock sin problemas hasta ahora, y si un usuario decide y quiere hacer Overclock a su tarjeta gráfica es su problema, exclusivamente, aunque ésto pudiera significar el perder la garantía. Pero que NVIDIA directamente lo bloquee, va en contra de todos los principios y, sinceramente, se aproxima más a la política de Apple que a lo que ha venido siendo NVIDIA hasta ahora.

36a

Como podéis leer en la imagen de arriba, el representante de NVIDIA responde que los portátiles con gráficas GeForce no han sido diseñados para el Overclock. Me gustaría saber si NVIDIA ha consultado por ejemplo a MSI, compañía que tiene una gran cantidad de portátiles equipados con esta generación de gráficas en su catálogo y que una gran parte de ellos tienen margen de sobra para realizar buenos niveles de Overclock. Seguramente MSI y otros muchos no estarán para nada contentos con esta “jugada” de NVIDIA.

En cualquier caso ya sabéis lo que tenéis que hacer (o no hacer más bien) si queréis poder hacer Overclock en vuestros portátiles equipados con gráficas NVIDIA: no actualicéis a esta versión de drivers.

 

Continúa leyendo
  • Jimmy

    nvidia ya esta en sus oficinas trabajando muy duramente en cagarla nuevamente cuando anuncie algo.
    hostias AMD despierta no queremos que seas la HL3 del hardware

    • Dnuke

      No creo que impedir que los usuarios desgraciados que cascan sus portátiles metiendoles OC (que se supone su disipador no fue diseñado para que le suban la frecuencia) para luego ir a demandarle a la tienda que se los cambie de a gratis.

      Si vas a hacer OC compra un PC con una tarjeta de vídeo personalizada, le cambias su disipador por uno aún mas eficiente, y ahí si te diviertes OCeando, pero las portátiles ni tienen ni la fuente de poder adecuada ni mucho menos la disipación necesaria para hacer bien un OC.

      • Jimmy

        Muy facil, el OC anula la garantia. Y eso seguro que se puede detectar facilmente.

  • Germán Bustos

    Mas allá del overclock tampoco se puede hacer undercklock. Sinceramente pienso que el usuario es el que debe decidir si hacerlo o no y no una compañía que si vamos al caso deja mucho que desear..

    • diego

      tienen el modo turbo que controlaa la velocidad de proceso, no es necesario un underclock….a menos que seas un manias

  • Inthedark008

    Me parece fatal que yo con mi hardware no pueda hacer lo que quiera. Si es cierto que los portátiles están mas limitados por la ventilación, pero ya me tocará a mi como usuario decidir.

    • Germán Bustos

      Y si vamos al caso justamente por eso es hay mas de uno que le hace un pequeño underclock para alargar la vida util de su hard, pero ahora no se puede si no vuelven a la versión vieja del driver.

    • Dnuke

      …”ya me tocará a mi como usuario decidir.”…
      Claro, como usuario deberías poder hacer lo que quieras, pero tus derechos terminan donde empiezan los otros, pero hay unos cuantos que se creen los super y les meten OC a lo bestia a esas tarjetas de portátil con disipación limitada, pero luego pretenden hacerlas pasar por maquinas con soldaduras fallidas de fábrica, y muchos lo logran, y al final es nVidia quien se queda con el chip muerto.

      • Inthedark008

        Si tienes toda la razón, y ya he mencionado la falta de ventilación en estos sistemas. Solo con un poco de lógica la gente sabe que no pueden hacer OC como si fuera un sobremesa.

        A mi personalmente capar por soffware algo que te ha costado no lo veo del todo bien, estaría bien que permitieran subir la frecuencia solo un poco y no limitar.

  • Iluminado

    Protestar por protestar, tan facil como instalar el controlador anterior, si sabes como hacer overclock, también sabrás hacerlo… xD

    • Huevos McPolla

      Pero está bien a modo informativo. Imagina que un usuario de pronto no puede hacer OC, o tiene un perfil de OC ya hecho y se le ha ido al garete y no sabe porqué.

    • Jimmy

      Tambien esta la opcion de flashear una bios modificada con OC

  • diego

    En parte mejor poque todo portatil con gpu dedicada parte al cabo de unos 4 años por tema de calidad de soldadura, no se salva ni uno, lo mejor es comprarse uno con apu de intel, esos son los que duran, total, jugar en un portatil no es lo mas practico.

    • Dnuke

      Sabiendo que los portátiles tienen todo tan apretujado adentro, está claro que subirle la temperatura metiendo OC no es lo mejor (aunque esto podemos agradecérselo a los que se ponen a OCear portátiles sabiendo que los disipadores de ese tipo de máquina no sirven para el OC, y que luego piden a gritos que les pasen el RMA).

  • EpsylonRad

    La verdad que estoy de acuerdo con Nvidia. Pienso que Dnuke tiene razón. Un laptop no esta ni remotamente preparado para OC y menos con la reducción de componentes. Ellos deben asegurarse la vida útil del equipo por sus estándares de calidad y aunque Maxwell sea un gran producto a nivel de OC, eso aplica solamente al escritorio.
    Por ultimo si Maxwell rinde casi paralelamente al escritorio, no le veo el sentido puesto que el monitor portátil es como mucho full HD y tiene suficiente rendimiento para afrontarlo.
    En efecto una decisión que muchos debieran apoyar por parte de Nvidia.

  • iaTa

    Sign the petition to help stop this madness: http://chn.ge/1F34mfS

    #WTFnvidia #clockblocked