NVIDIA elimina el Overclock en la serie GeForce GTX 900M

NVIDIA elimina el Overclock en la serie GeForce GTX 900M

Rodrigo Alonso

A través de la última actualización de drivers que NVIDIA ha puesto a disposición de los usuarios (GeForce R347 (347.29)) la compañía ha eliminado la posibilidad de hacer Overclock a estas GPUs, incluso utilizando herramientas de terceros como MSI Afterburner o EVGA Precission. Son muchos los portátiles que a día de hoy están equipados con tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GTX 900M Series, y cuando los usuarios han preguntado en los foros de NVIDIA, la respuesta ha sido simple: «La posibilidad de hacer Overclock a las gráficas GeForce GTX 900M Series se habilitó por accidente«.

Desde luego, y ésta es mi opinión personal, NVIDIA se está cubriendo de gloria últimamente. Como si tuvieran ya pocos problemas con el tema de las GTX 970 ahora deciden deshabilitar la posibilidad de hacer Overclock a las gráficas para portátiles de la serie GTX 900M, alegando que en primera instancia la habilitaron por accidente.

Vamos a ver: los portátiles con gráficas GTX 900M Series han podido hacer Overclock sin problemas hasta ahora, y si un usuario decide y quiere hacer Overclock a su tarjeta gráfica es su problema, exclusivamente, aunque ésto pudiera significar el perder la garantía. Pero que NVIDIA directamente lo bloquee, va en contra de todos los principios y, sinceramente, se aproxima más a la política de Apple que a lo que ha venido siendo NVIDIA hasta ahora.

36a

Como podéis leer en la imagen de arriba, el representante de NVIDIA responde que los portátiles con gráficas GeForce no han sido diseñados para el Overclock. Me gustaría saber si NVIDIA ha consultado por ejemplo a MSI, compañía que tiene una gran cantidad de portátiles equipados con esta generación de gráficas en su catálogo y que una gran parte de ellos tienen margen de sobra para realizar buenos niveles de Overclock. Seguramente MSI y otros muchos no estarán para nada contentos con esta «jugada» de NVIDIA.

En cualquier caso ya sabéis lo que tenéis que hacer (o no hacer más bien) si queréis poder hacer Overclock en vuestros portátiles equipados con gráficas NVIDIA: no actualicéis a esta versión de drivers.