Gigabyte desvela su portátil Gaming P37X de 17.3 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
3

Gigabyte ha desvelado su nuevo portátil P37X dedicado a juegos. Se trata de un equipo realmente portátil (no estaciones de juego móviles, como hemos “bautizado” a algunos equipos en más de una ocasión) ya que tiene un grosor de tan solo 22.5 milímetros y pesa 2.8 Kg batería incluida. A pesar de su poco peso y grosor, el P37X de Gigabyte tiene una pantalla de 17.3 pulgadas y equipa una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 980M, además claro está de los últimos procesadores Core i7 de Intel y un gran abanico de características Gaming, como por ejemplo teclas dedicadas para macros en la zona izquierda del teclado.

Decíamos que éste P37X equipa un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso y una GTX 980M, que según Gigabyte supera los 10000 puntos en 3DMark 11 Performance. Pero el procesador y la gráfica del equipo, si bien son su punto fuerte, no lo son todo en lo que a la configuración de hardware se refiere ya que Gigabyte ha dotado al equipo de dos SSDs mSATA de 512 GB cada uno configurados en RAID 1 (es decir, tiene 1 Tb de almacenamiento SSD) y dos discos mecánicos de 2 Tb cada uno (es decir, 4 Tb de almacenamiento en disco mecánico). De ésta manera Gigabyte pretende que con el P37X los usuarios no vuelvan a echar de menos sus equipos de escritorio.

La pantalla de 17.3 pulgadas tiene resolución Full HD (1920 x 1080) pero gracias a la salida mini DisplayPort, el P37X es capaz de manejar resoluciones 4K con monitores externos. Además y como ya comentamos antes, su teclado completo integra 5 teclas dedicadas para macros en la zona izquierda del teclado, con otra tecla adicional que permite ciclar entre perfiles permitiendo al usuario configurar un total de 25 macros directamente en el teclado. Teclado que por cierto tiene mecanismos de tijera para una rápida respuesta a la vez que silenciosa.

De momento no se sabe cuándo llegará al mercado ni a qué precio, pero viendo su configuración de hardware podemos esperar precios en torno a los 2.000 euros fácilmente.

Continúa leyendo
  • AzocK

    Dos discos SSD de 512 Gb cada uno en RAID 1 son en total 512 Gb, no 1 TB.

    • Hypno

      Posiblemente se haya equivocado al redactar la noticia y sea simplemente un RAID 0.

      • AzocK

        Eso me ha parecido, pero como justo después especifica entre paréntesis lo de 1TB se me hacia raro que no se hubiera dado cuenta o si de verdad estaba en RAID 1.