Los Samsung 840 EVO todavía sufren bajones de rendimiento

Hace unos meses os contábamos que se había detectado un problema en la memoria TLC NAND Flash equipada en los dispositivos de estado sólido Samsung 840 EVO que reducía de manera escandalosa su rendimiento. Samsung no tardó mas que un mes en lanzar una actualización de firmware que supuestamente solucionaba este problema, pero según parece la mayoría de usuarios todavía sigue sufriendo enormes bajones de rendimiento con estos SSDs.

Y es que en realidad son pocos los usuarios de SSDs Samsung 840 EVO que con el firmware nuevo que el fabricante desplegó han notado una mejoría en el rendimiento de sus dispositivos. Para más INRI se trata de un problema extremadamente grave dado que hace que el rendimiento de lectura entregado por estos SSDs sea bastante inferior al de un disco duro mecánico SATA 3, y lo equipara más bien con un disco mecánico SATA 2. Podéis verlo vosotros mismos en la siguiente captura de pantalla:

hdtach-before

El caso es que al parecer estos problemas ocurren solo cuando hay datos en la unidad, ya que si esta misma unidad de la prueba que veis arriba se formatea y se vuelve a someter a prueba totalmente vacía, sí que entrega los datos de rendimiento que se podrían esperar de un SSD.

hdtach-after

Samsung ya ha sido contactado con estas pruebas y estamos a la espera de una respuesta oficial del fabricante.

Más información en TechReport.

7 Comentarios