Samsung actualiza el firmware para sus SSDs 840 EVO

Desde el momento de su lanzamiento, muchos compradores de los SSDs Samsung 840 EVO se quejaron de unas bajas velocidades de lectura. Ahora la compañía surcoreana ha lanzado una actualización de firmware que soluciona este problema, y además asegura un correcto funcionamiento e integridad de los datos incluso si se instala el firmware en el SSD si éste contiene el sistema operativo.

Han sido cientos los compradores de SSDs Samsung 840 EVO que se han quejado tanto a través de RMA como en los foros de la compañía de las bajas velocidades de lectura de los dispositivos, y en seguida se han puesto manos a la obra para tratar de solucionarlo. Los usuariso ya pueden descargar la actualización de firmware llamada EXT0CB6Q y aplicarla en sus SSDs Samsung 840 EVO directamente a través del software Samsung SSD Magician para Windows, de manera que además aseguran la integridad de los datos contenidos en el dispositivo. Cuidado, porque la actualización de firmware solo se puede aplicar de esta manera si tenemos configurado el dispositivo en modo SATA AHCI en la BIOS (lo más habitual y recomendado).

Samsung 840 EVO

 

Algunos medios como The Tech Report ya han probado esta actualización y han comprobado que efectivamente se mejora sustancialmente la velocidad de lectura del dispositivo. Podéis consultar el reporte completo en su página web y descargar la actualización de firmware desde la web de Samsung.

8 Comentarios