Samsung actualiza el firmware para sus SSDs 840 EVO

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
8

Desde el momento de su lanzamiento, muchos compradores de los SSDs Samsung 840 EVO se quejaron de unas bajas velocidades de lectura. Ahora la compañía surcoreana ha lanzado una actualización de firmware que soluciona este problema, y además asegura un correcto funcionamiento e integridad de los datos incluso si se instala el firmware en el SSD si éste contiene el sistema operativo.

Han sido cientos los compradores de SSDs Samsung 840 EVO que se han quejado tanto a través de RMA como en los foros de la compañía de las bajas velocidades de lectura de los dispositivos, y en seguida se han puesto manos a la obra para tratar de solucionarlo. Los usuariso ya pueden descargar la actualización de firmware llamada EXT0CB6Q y aplicarla en sus SSDs Samsung 840 EVO directamente a través del software Samsung SSD Magician para Windows, de manera que además aseguran la integridad de los datos contenidos en el dispositivo. Cuidado, porque la actualización de firmware solo se puede aplicar de esta manera si tenemos configurado el dispositivo en modo SATA AHCI en la BIOS (lo más habitual y recomendado).

Samsung 840 EVO

 

Algunos medios como The Tech Report ya han probado esta actualización y han comprobado que efectivamente se mejora sustancialmente la velocidad de lectura del dispositivo. Podéis consultar el reporte completo en su página web y descargar la actualización de firmware desde la web de Samsung.

Continúa leyendo
  • Lucas Vallejos

    seguro?

    en el magician no aparece la actualizacion! hay una nueva aplicacion en el sitio de samsung que se llama “840 performance restauration” o algo asi! supongo que el firmware se instalará cuando corra la aplicacion!

    dice que lleva alrededor de una hora y no me animo a hacerlo! en esta “decada ganada” una hora de luz sin cortes ya es mucho pedir

    • Según he leído la utilidad te actualiza el firmware y se pega un rato recuperando el rendimiento, yo no la he probado aun porque pone en el pdf que sólo funciona con particiones NTFS e igual se rompen las particiones de Linux.

      • Lucas Vallejos

        igual yo uso windows en la pc que tengo el ssd! estoy probando pero no me deja correrlo! me dice que los drivers ahci no estan actualizados o algo por el estilo! en el pdf dice como solucionarlo aunque no he tenido exito aún!

  • Lucas Vallejos

    alguien mas que este teniendo problemas para actualizar con un chipset amd?

    • Lucas Vallejos

      SOLUCIONADO!! se hace con el “performance restoration”. Si bien en el manual en pdf que viene con la aplicación adelanta que no funciona para chipset amd y con driver amd y dice que es lo que hay que hacer para solucionarlo, los pasos que detalla no son del todo correctos!
      si alguien mas tiene este problema me avisa 🙂

      • Fari

        Pues yo mismo me estoy encontrando con el mismo problema, pero no encuentro cómo cambiar los drivers de AHCI a los de M$ (que supongo que es lo que hay que hacer)

        • Lucas Vallejos

          si es eso lo que hay que hacer! te vas a administración de dispositivos, ver/dispositivos_por_conexion, acpix64basesdpc / sistema microsof…./busPCI/ AMD Sata controller. a este le das click derecho, propiedades, vas a la parte de driver y uninstall. Te sale un dialogo que te pregunta si queres desinstalar le marcas que si y listo. reinicias 3 o 4 veces mientras el windows te va metiendo de a uno sus drivers y listo!

          en las instruicciones de samsung dice que despues de esto tenes que instalar los últimos drivers de amd, lo cual es una mentira porque sigue sin funcionar! lo dejas asi nomas con lo de MS!

  • fran

    Norcoreana? Juju :p