VANT ya tiene nuevos portátiles con pantallas Full HD y Ubuntu

Escrito por Rodrigo Alonso

La firma española de ordenadores VANT, que desde su creación ha apostado por el software libre equipando sistema operativo Linux en sus equipos, ha anunciado la adición de nuevos modelos de portátil con pantalla Full HD, los últimos procesadores Intel Core i5 y Core i7, y la actualización del sistema operativo instalado de serie a Ubuntu 14.04.1.

Estos nuevos equipos que ofrece VANT a partir de ahora tienen por nombre VANT MOOVE Pro-F, y equipan de serie una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080). Están disponibles con procesadores Intel Core i5 e i7 y se pueden configurar con doble disco duro (SSD mas disco mecánico) aprovechando la adición de un zócalo mSATA para SSDs, proporcionando una enorme mejora de rendimiento en lo relativo a la carga del sistema operativo y los programas principales y manteniendo el resto de sus características inalteradas.

unnamedEstos equipos cuentan con un diseño muy delgado para facilitar su transporte de un lado a otro, amén de grandes posibilidades de conectividad (Bluetooth, WiFi, red Ethernet, USB 3.0…) y de ampliación (de serie vienen con 8 Gb de RAM DDR3, pero se pueden ampliar hasta a 16 GB. En lo relativo al almacenamiento hay opciones para SSDs de 60 GB y disco duro de hasta 1 Tb).

Para más información y compra podéis consultar la web de VANT.

 

Continúa leyendo