Apple podría utilizar sus propios procesadores en 2016

Según un informe publicado por la consultora KGI, Apple podría estar preparando sus primeros procesadores propios para ordenadores de sobremesa y portátiles con la intención de utilizarlos a partir del año que viene. El primer modelo se llamaría Apple A10X y estaría fabricado por Samsung, un procesador que podría utilizarse por primera vez en los equipos de gama de entrada de los de Cupertino (MacBook Air de 12 pulgadas).

Sería la primera vez que Apple utilizara productos propios (aunque los fabrique Samsung) en sus equipos de escritorio y portátiles, y rompería con la tradición de emplear sistemas de Intel como ha venido haciendo hasta ahora y desde hace ya muchos años. Según la consultora KGI, los actuales procesadores ARM que Apple utiliza en sus smartphones y tablets tienen unas prestaciones equiparables a los Intel Core i3, y «son lo suficientemente buenos para los Mac». Nuestra opinión dista mucho de la de la consultora, pero ahí está su apreciación.

MacBook Pro Retina

En el informe, KGI afirma que Apple fabricaría estos SoC Apple A10X con tecnología de 10 nanómetros (recordad que Broadwell usa 14 nm). La pregunta que nos viene a la mente es evidente: ¿Este cambio implicará que Apple comenzará a utilizar arquitectura ARM en sus portátiles y sobremesas, dejando la arquitectura x86 actual de lado? Según KGI así es, pero de nuevo nosotros lo dudamos mucho. Muchísimo.

Fuente: 9to5Mac.

 

10 Comentarios