Synology presenta el NAS para el hogar DiskStation DS115

Escrito por Rodrigo Alonso

Synology ha lanzado al mercado el nuevo NAS DiskStation DS115, orientado al hogar. Se trata de un dispositivo de red de una bahía para unidades de 3.5 pulgadas, con procesador de doble núcleo y diseño compacto que pretende proporcionar toda la potencia y capacidad necesaria que necesitan los usuarios domésticos, a la par que con su tamaño reducido y su bonito diseño en color negro no desentona en ninguna decoración.

“El DS115 hace que sea más fácil trabajar, compartir archivos y jugar desde cualquier parte. Con un excelente rendimiento, una interfaz sencilla y un diverso ecosistema de aplicaciones adicionales, el DS115 es un gran servidor NAS para hogares e incluso pequeñas empresas, especialmente para aquellos que todavía dependen de discos duros externos, unidades flash o servicios en la nube para intercambiar o compartir archivos”, dijo Jonathan Wang, responsable de producto de Synology Inc.

Synology DS115

El equipo incorpora un procesador de doble núcleo, ofreciendo una gran soltura a la hora de trabajar con cualquier tipo de archivos y entregando gracias a ello unas velocidades de 111 MB/s de lectura y 104 MB/s de escritura, siempre dependiendo del tipo de disco duro que se instale en su interior. También equipa un puerto USB 3.0, permitiendo la conexión de discos duros externos y otros dispositivos y permitiendo la copia automática de la información de éstos al disco duro alojado en el NAS.

Synology pondrá a la venta este DiskStation DS115 a partir de los próximos días a un precio recomendado de 151.25 euros IVA incluido.

 

Continúa leyendo