Aorus X5, un portátil que ofrece resolución Ultra HD en 15.6″

Escrito por Rodrigo Alonso

Aorus X5 es la última creación de la compañía subsidiaria de Gigabyte, y se presenta como un portátil Gaming con pantalla de 15.6 pulgadas y resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) basada en un panel con tecnología IGZO, de la que ya os hemos hablado con anterioridad. A pesar de que está equipado con el hardware de más alta gama disponible (incluyendo una configuración de dos tarjetas gráficas en SLI), este equipo de 15.6 pulgadas tan solo pesa 2.5 Kg batería incluida y mide 2.29 cm de grosor, por lo que se postula como uno de los portátiles Gaming más potentes y ligeros del mercado.

Para potenciar esa pantalla de resolución Ultra HD, Aorus ha escogido dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 965M funcionando en SLI, con 4 GB de memoria GDDR5 por GPU (8 GB en total). Basadas en el chip NVIDIA GM204, cada GTX 965M cuenta con 1024 CUDA Cores que funcionan a 945 Mhz y tienen un bus de 128 bits de memoria, que funciona a 5 Ghz efectivos. Sin duda una configuración gráfica ideal para una pantalla de tamaña resolución, a pesar de su tamaño, cuyo rendimiento es superior al de una sola GTX 980 OC de escritorio.

Aorus X5

Por otro lado encontramos que Aorus ha equipado a este X5 con un procesador Intel Core i7 (no dicen el modelo exacto), hasta 32 GB de memoria RAM DDR3 funcionando en dual channel, almacenamiento M.2 de alta velocidad, y toda la conectividad que se quiera incluyendo diversos puertos USB 3.0, HDMI y DisplayPort, y por supuesto la obligatoria conectividad de red Ethernet Gigabit y WiFi.

Aorus no ha hablado de precio, pero id ahorrando si queréis haceros con uno de estos X5 porque serán bastante caros, eso seguro.

 

Continúa leyendo
  • Erlington Cardoza

    En diseño se merece un 10. En especificaciones pues cada quien con lo suyo. El precio de fijo por las nubes :/.