LaCie Rugged RAID y Mirror: Nuevos discos duros externos

Escrito por José Antonio García

LaCie ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su conocida línea de discos duros externos Rugged, el Rugged RAID de 4 TB de capacidad bruta ofrece la posibilidad de configurar el dispositivo en RAID 0 ó 1. Además del nuevo integrante de la serie Rugged, LaCie ha lanzado un nuevo disco duro de 1 TB de capacidad que ha sido diseñado por Pauline Deltour y que incorpora espejos fabricados con la tecnología Gorilla Glass 3, el LaCie Mirror.

El nuevo LaCie Rugged RAID cuenta con interfaces USB 3.0 y Thunderbolt e incorpora dos discos duros de 2 TB de capacidad cada uno configurados de fábrica en RAID 0 para ofrecer un rendimiento de hasta 240 MB/s. Este nuevo disco duro externo permite a los fotógrafos, por ejemplo, almacenar más fotos y vídeos sin tener que llevar consigo muchas tarjetas de memoria, su capacidad equivale a sesenta tarjetas de memoria de 64 GB.

El LaCie Rugged RAID puede ser configurado en modo RAID 1, de esta manera los propietarios tendrán a buen recaudo su información si una de las dos unidades falla. Además de la protección que ofrece el RAID 1, la serie Rugged de LaCie cuenta con protección extra.LaCie Rugged RAID

Soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura y 1 tonelada de presión. Cuenta con certificación de resistencia IP 54 frente al agua y al polvo. También cuenta con cifrado AES de 256 bits.

La otra unidad que ha presentado LaCie es el LaCie Mirror. No es la primera vez que este fabricante lanza un disco duro externo que destaca por su elegante diseño, el pasado año lanzó el LaCie Sphere, una esfera plateada bañada en plata diseñada por Christofle.

El nuevo disco duro externo LaCie Mirror ha sido diseñado por la compañía francesa Pauline Deltour. Es un disco duro de 1 TB de capacidad y, además, una pieza de decoración. Como se puede deducir por su nombre, este nuevo disco duro cuenta con espejos fabricados con la tecnología Gorilla Glass 3 para conseguir una mayor resistencia. El LaCie Mirror viene acompañado de una base de madera de ébano de Makassar.LaCie Mirror

El LaCie Rugged RAID cuenta con una garantía de tres años, su precio de venta será 449,99 dólares y estará disponible durante el primer trimestre del año. El LaCie Mirror viene con interfaz USB 3.0, garantía de dos años, un precio de 279,99 dólares y estará a la venta a partir de este mes de enero.

Continúa leyendo